Julio César Chávez, el considerado mejor boxeador mexicano de la historia, defendió a su hijo Omar, quien el sábado 5 de octubre fue acusado por su rival, el medallista olímpico Misael Rodríguez, de pasar el límite establecido de peso, por la Comisión de Boxeo de Ciudad de México, en la segunda cita con la báscula, justo el día del combate.
“Respecto a lo que pasó el sábado, lo voy a decir una vez más, pero que esto ya quede porque no hay remedio; la cosa estuvo así y no es mentira; lo que voy a decir se me hace una injusticia, se me hace, con todo respeto, y lo voy a decir así porque así es: Se me hace una pendejada, la verdad, que la Comisión de Boxeo de México ponga 4.5 kilos de rehidratación. Omar dio el peso que tenía que dar en la ceremonia de pesaje; Omar y Misael firmaron un contrato en la que no estaba esa cláusula”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hijo de tu chingada madre, me vas a matar, cabrón’: Julio César Chávez y el día que conoció a Checo Pérez
MISAEL RODRÍGUEZ: ‘LA SEÑORITA NO SE QUERÍA PESAR’
En contraparte, Misael Rodríguez no dejó pasar la oportunidar para criticar el accionar de Omar y Julio César Chávez, en un mensaje que compartió a través de sus redes sociales.
“La señorita (Omar Chávez) no se quería pesar y, como siempre, quieren aprovecharse y sacar ventaja por el apellido, hasta que se toparon con pared. ¡Para mí, las reglas se respetan y se hacen valer! Después continúan con su farsa, subiendo una foto donde pesa 82 kilos; después sube otra donde, según, está en peso cuando en realidad pesó más de 86kg; disculpen por no venderme ni prestarme al circo de los Chávez”.
¡Y CHÁVEZ SÍ QUIERE LA CANELO VS BENAVIDEZ! ‘NO PUEDO HABLAR MAL DE ÉL’
El oriundo de Ciudad Obregón, aseguró que le gustaría que Saúl ‘Canelo’ Álvarez tenga como siguiente rival a David Benavidez: “Todos quieren la pelea con Benavidez, creo que tarde o temprano se va a hacer, pero no depende de mí; como aficionado, quisiera la de Benavidez”, explicó Chávez González.
“Canelo es un gran peleador, es el mejor campeón mexicano que hay en la actualidad; es mexicano y hay que apoyarlo. A mí me gusta cómo boxea, no puedo hablar mal de él, ha sido respetuoso conmigo y yo solo puedo hacer lo mismo; es uno de los más grandes peleadores de México”, añadió el pugilista, quien se retiró con un récord de 107 triunfos, 85 por nocaut, seis derrotas y dos empates.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Déjense de mamadas y peleen’; Julio César Chávez Jr cree que Misael Rodríguez ‘tuvo miedo’ de su hermano Omar