Y sigue la mata dando en la tremenda polémica de la Selección de Uruguay, en la que claramente el vestidor está roto. De un lado, Marcelo Bielsa como entrenador y, del otro, los jugadores de la Garra acusando malos tratos del Loco. El más reciente en hablar al respecto es Agustín Canobbio, el hombre a partir del que Luis Suárez se animó a ventilar los problemas en el interior del equipo.
Apartado de la Selección tras la Copa América que se jugó en verano, en donde los uruguayos terminaron en tercer lugar, Canobbio señaló a Bielsa en una entrevista con el programa Minuto 1 de su país, sumando más “gasolina” al fuego que se vive dentro del vestuario, del que el mencionado Lucho Suárez y el ahora capitán, Federico Valverde, también han contribuido.
NO TE PIERDAS | ‘Mucha gente está viendo un caos tremendo’: Jose María Giménez tras polémica Bielsa-Uruguay
¿Qué pasó en Uruguay entre Bielsa y los jugadores?
Por si no supiste, Luis Suárez explotó contra el Loco Bielsa en una entrevista televisiva reciente, acusando que el entrenador tenía actitudes “lamentables” para con el grupo de jugadores e incluso con el personal del staff que labora en las instalaciones oficiales de entrenamiento de la Celeste, acusando que el DT prohibió a los empleados saludar a los futbolistas.
Entre sus denuncias, Suárez aseguró que Bielsa “humilló” a Canobbio en repetidas ocasiones durante la concentración para la Copa América, por lo que afirmó que el polémico entrenador está “rompiendo el vestidor” uruguayo, mientras se juegan las Eliminatorias para el Mundial 2026, en las que marchan en tercera posición.
A las acusaciones del Pistolero se sumó Fede Valverde, jugador del Real Madrid y nuevo capitán del seleccionado charrúa. De acuerdo con el madridista, Suárez “dijo puras verdades” cuando criticó abiertamente a Bielsa, aunque dijo que los problemas se arreglarían dentro del grupo con diálogo, aunque la situación luce de alta tensión.
Canobbio explota contra Bielsa en Uruguay
Por si hiciera falta más polémica en la concentración, Canobbio abiertamente acusó a Bielsa de “ningunearlo” durante la pasada Copa América, alegando que fue tratado como un “recogepelotas” en los entrenamientos, por lo que le reclamó en su cara y, a partir de ese momento, no volvió a ser considerado.
“Firmo todo lo que dijo Luis, es toda la verdad, somos 11 jugadores y me echó la culpa a mí de que perdimos contra Ecuador (Jornada 3 de las eliminatorias sudamericanas)”, afirmó el jugador del Ath. Paranaense de Brasil.
“Después de jugar contra Canadá (en Copa América por el 3er lugar) le dije que me había faltado al respeto. Tenía claro que no volvería a jugar en la Selección. Era claro que tenía su grupo (de jugadores), fui un sparring en la Copa América. Me pidieron cosas no muy alejadas de lo que hace un recogepelotas, yo siendo seleccionado”.