Entendiendo perfectamente que ser un equipo de futbol va más allá de lo que se haga en la cancha durante 90 minutos, en Atlas reafirman su compromiso social con los grupos desfavorecidos. Por ello, conmemoraron el quinto aniversario de Valor Rojinegro en la Villa de los Niños, una institución educativa que alberga a más de 2 mil infantes de escasos recursos provenientes de todo el país.
Integrantes del primer equipo varonil y femenil, así como los entrenadores y directivos de los Rojinegros dedicaron parte de su tiempo a alegrarle el día a todos estos niños, muchos de ellos quienes los tienen por ídolos. Con el futbol como maravilloso pretexto para la convivencia, se aprovechó el momento para ofrecer importantes mejoras a la institución que hace tan loable labor.
“Es una experiencia muy bonita, en Atlas se tiene muy claro el Valor Rojinegro. Sirve como motivación ver a estos niños que luchan día a día. Mucha gente no sabe lo que pasan estos niños o nosotros los futbolistas cuando iniciamos, hay malos momentos”, mencionó Jhon Murillo, uno de los muchos jugadores presentes en la Villa de los Niños.
Uno de los momentos más destacados fue la restauración de cinco canchas, liderada por los entrenadores de los primeros equipos, Roberto Medina de la Femenil y Beñat San José del Varonil, junto con sus cuerpos técnicos.
Por otro lado, directivos, preparadores físicos, entrenadores de categorías inferiores y personal administrativo también organizaron actividades recreativas, creando un ambiente de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes que reciben una educación integral en la institución, que incluye secundaria, bachillerato tecnológico y formación en oficios como mecánica, informática, gastronomía y carpintería.
“Siempre es importante ayudar, dar algo más de lo que Dios nos ha dado a nosotros, viviendo del deporte y es importante compartirlo con estos niños que tienen tantas ganas de trascender. Te sensibiliza, nosotros inmersos en el deporte no solemos tener el panorama completo de cómo vive mucha gente de nuestro país, sirve para entender que nos debemos a la gente”, señaló Medina, DT de la Femenil.
El tercer grupo, compuesto por los jugadores de los primeros equipos de Atlas, tuvo a su cargo charlas con los jóvenes más grandes. Durante estas pláticas, hablaron sobre la importancia de perseguir sus sueños, el papel fundamental de una buena educación y como con trabajo y disciplina se pueden abrir grandes oportunidades en el futuro.