La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas en México sigue dando de qué hablar entre los empresarios; ahora, Ricardo Salinas Pliego, uno de los hombres más ricos del país y que es dueño de compañías como TV Azteca, Elektra y Banco Azteca, cargó contra la iniciativa que se sigue evaluando por parte del Gobierno Federal.
Muy a su estilo, Ricardo Salinas Pliego afirmó, en redes sociales, que la reducción de la jornada laboral en México causará más problemas que soluciones a largo plazo. Asimismo, el empresario mencionó que el Gobierno Federal solo busca “quedar bien” y no atacar los problemas de raíz.
Esta gente, que nunca ha trabajado y nunca ha pagado una nómina, mucho menos producido un peso con su trabajo… quieren seguir quedando bien con la gente ignorante legislando leyes pendejas que solo terminarían afectando a la sociedad. https://t.co/HDbPr3A3am
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 8, 2024
¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego sobre la reducción de la jornada laboral?
En su cuenta de X (antes Twitter), el empresario respondió a un post que daba los puntos negativos sobre esta reforma que sigue en proceso de evaluación. “Esta gente, que nunca ha trabajado y nunca ha pagado una nómina, mucho menos producido un peso con su trabajo… quieren seguir quedando bien con la gente ignorante legislando leyes pendejas que solo terminarían afectando a la sociedad”, escribió.
¿Cuándo se aprobaría la reducción de la jornada laboral en México?
Si bien aún no es un hecho que la reducción de la jornada laboral en México se apruebe, Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar a profundidad el tema en beneficio de los trabajadores en el país.
Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, mencionó lo siguiente: “El hecho de haberlo mencionado (Reforma de las 40 horas) como prioridad dentro de sus 100 compromisos, la presidenta Claudia Sheinbaum, para nosotros lo coloca o coloca esta minuta en un asunto prioritario (¿Tendrá prioridad?) No, no. Vamos a avanzar, pero en temas de interés nacional. Este mismo año. Vamos a ver, vamos a ver. Puede ser el regalo navideño (su aprobación)”.