El futbol se viste de luto este miércoles porque, de forma sorpresiva y con apenas 31 años, murió George Baldock, jugador inglés del Panathinaikos griego, que llegó a ese club procedente del Sheffield United de la Premier League el pasado mayo.
La cadena griega SKAI, y posteriormente la Federación Griega de Futbol, confirmaron la muerte de George Baldock, generando consternación y numerosas muestras de luto, sin que se haya informado -hasta ahora- si la jornada del balompié helénico podría suspenderse.
Sheffield United Football Club is shocked and extremely saddened to learn of the passing of former player, George Baldock.
— Sheffield United (@SheffieldUnited) October 9, 2024
The defender left the club in the summer after seven years at Bramall Lane and was extremely popular with supporters, staff and team-mates who pulled on a… pic.twitter.com/OlDsn0lFpB
¿De qué murió George Baldock, futbolista del Panathinaikos?
Los reportes indican que Baldock fue hallado muerto este miércoles en su residencia en Atenas. El cuerpo sin vida del defensa de 31 años fue encontrado en la alberca de su casa, situada en el barrio de Glifada de la capital, según afirmó la misma fuente.
No existe de momento informe alguno que ayude a conocer la causa de su muerte y no hay declaración oficial por parte del club griego o de su familia, que recientemente había crecido con el nacimiento de un pequeño.
¿Quién era George Baldock?
Baldock, quien nació en Buckingham, Inglaterra, representaba a nivel de selecciones a Grecia, ya que uno de sus abuelos era griego, por lo que tenía derecho a lucir la camiseta de este país.
Con el Panathinaikos apenas había disputado 4 juegos, tres de la Superliga y uno más clasificatorio de la UEFA Europa League, sin goles ni asistencias y una tarjeta amarilla en poco más de 200 minutos.
Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Milton Keynes Dons y fue futbolista del Sheffield United inglés desde 2017 hasta el pasado mayo, cuando firmó su traspaso con el club griego.