Con el cambio del poder ejecutivo en México, pareciera que vienen cosas muy buenas para los trabajadores en 2025, sobre todo en el tema de quienes ganan el Salario Mínimo, ya que Claudia Sheinbaum tiene como plan aumentarlo en 12% para 2025, y así cumplir con su plan sexenal.
Claudia Sheinbaum aseguró que, dentro de su mandato, buscará que en México suba el poder adquisitivo de los mexicanos, ya que hoy en día pueden adquirir 1.6 canastas básicas con el Salario Mínimo, y ella quiere terminar llevándolo a 2.5.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirían BONO de 4 MIL PESOS este fin de año, ¿quiénes y en qué fecha?
Sheinbaum subiría el Salario Mínimo en 12%
En una de sus ‘mañaneras’ en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum aseguró que buscará que el Salario Mínimo se eleve 12% para 2025, hecho que NO es oficial, pero ya hay negociaciones con los involucrados, sobre todo con el sector empresarial, para conseguirlo.
“Nuestro objetivo es que cada salario mínimo llegue a 2.5 canastas básicas; en este momento está en 1.6 canastas básicas. Eso significaría, y esto lo trabajamos en su momento con economistas, porque lo importante es que esto no afecte la inflación, que sea gradual hasta llegar a 2.5 canastas básicas”, comentó.
Para cumplir con este punto, el Salario Mínimo tendría que subir anualmente 12%, terminando el sexenio muy cerca de duplicarlo, pues tendría un alza total de 72%, lo que dejaría dígitos importantes a los mexicanos, pero reiteramos, NO ES OFICIAL aún.
Hoy en día los mexicanos que perciben esta cantidad ganan 248.93 pesos al día, pero si se sube ese 12%, pasarían a 278.80; 8 mil 364 pesos al mes. En el norte de México el monto es más alto, en la Zona Libre de la Frontera. Ellos ganan 374.89 pesos al día, pero con el aumento, pasaría a 419.87; 12 mil 596.30 pesos al mes.
Te recomendamos: Pensión IMSS o ISSSTE: Jubilados recibirán PAGO TRIPLE en NOVIEMBRE, ¿por qué y en qué FECHA?
El porcentaje que subirá de cara a 2025 se va a definir hasta finales de año, ya que Claudia Sheinbaum, así como el sector empresarial, obrero e involucrados tienen hasta diciembre para esclarecer la situación.