La pelea cancelada de Omar Chávez y Misael Rodríguez sigue dando de qué hablar. Después de que la Comisión de Box de la Ciudad de México reveló la razón por la que no se llevó a cabo el combate, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se pronunció en contra de lo que pasó el 5 de octubre.
Sulaimán criticó que la Comisión de Box de la Ciudad de México cuente con un segundo pesaje el día de las pelea y que ponga límites en torno a kilos y no en porcentajes.
Te puede interesar. ‘Una pendejada’: JC Chávez defiende a su hijo Omar y explota contra Comisión de Boxeo en CDMX.
El dardo de Sulaimán a la Comisión de Box de la CDMX
Sulaimán aseguró recientemente ante varios medios que no entiende por qué la comisión puso una regla que estipula un límite por kilos y no en porcentajes. Aún así, considera que las intenciones de dicha institución para proteger a los peleadores son buenas.
“Obviamente es ridículo poner en kilos o en libras una regla así, debería ser en porcentajes, porque no es lo mismo un peso Mosca que un peso Semipesado o un peso Supermedio. Creo que las intenciones de la comisión son buenas hacia la protección del peleador, hacia la paridad, que no sea una pelea dispareja cuando se suben al ring, pero mal ejecutado. Faltó mucho criterio. Si se dijo eso en el pesaje se debió haber atendido eso desde un día antes”, menciona Sulaimán en un clip compartido por Izquierdazo.
Por otro lado, aseguró que nunca había presenciado que un combate se cancelara porque uno de los peleadores no cumplió con lo estipulado, en este caso, por la Comisión de Box de la CDMX.
“El que sale perdiendo es el boxeo, el público, los aficionados, los dos peleadores. Es algo inexplicable, yo nunca había visto algo así (...) no era pelea de título. Pachuca no tiene comisión de boxeo, el promotor contrató a la comisión de la Ciudad de México para que sancionara ese combate, entonces es la máxima autoridad. Y a la hora del pesaje oficial los dos dan el peso oficial. Lo que yo he vivido toda mi vida es que cuando das el peso ya hay pelea, das el peso, que ese es el compromiso por contrato y al otro día peleas”.
¿Por qué se canceló la pelea?
El pasado 7 de octubre distintos medios especializados en boxeo, como En Esta Esquina, compartieron un video donde se ve al comisionado Rodolfo Rosales explicando por qué se canceló la pelea que se iba a disputar en Pachuca.
De acuerdo con Rosales, la batalla estaba pactada en 76.5 kilos y el día del combate los retadores no podían exceder los 81. El Chino cumplió con el segundo pesaje, pero Omar Chávez no, ya que registró 86.700, pero llevaba todo su equipo puesto. Aún así, Rodríguez se apegó al reglamento, por lo que se canceló la función.