Racing, Aldosivi, Chivas... Gago, el especialista en irse peleado de sus equipos o renunciando tras asegurar se quedaba

Fernando Gago dejó tirados los proyectos de Aldosivi, Racing y Chivas en una lapso de 3 años y prácticamente con el mismo patrón

Fernando Gago se volvió experto en dejar tirados a sus equipos y proyectos, con mentiras incluidas.

En su cortísima carrera de tres años como entrenador (2021-act), el ahora estratega argentino ha dirigido a tres equipos, pero en ninguno de ellos fue capaz de irse sin dejar tirados los proyectos o esquivar las polémicas a causa de su complicada forma de actuar.

Aldosivi, Racing Club y ahora Chivas ya padecieron la inestabilidad que ofrece Gago, prometedor como futbolista, pero dejando muchas dudas en cuanto a ética y compromiso se refiere desde que en 2021 decidió convertirse en entrenador.

Después de pasar por Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sársfield como jugador, Gago colgó las botas en 2020 después de una carrera llena de lesiones y momentos amargos. Aldosivi sería el primer equipo que confiaría ciegamente en él para darle entrada al futbol, ahora como entrenador.

¡DEJÓ TIRADO A ALDOSIVI POR UNA DISCUSIÓN!

En 2021, Fernando Gago tomó el cargo como DT de Aldosivi, equipo al que dirigió por apenas 26 partidos, con un registro de 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas con 30 goles a favor y 45 en contra.

El paso de Gago con el Tiburón fue cada vez más complicado conforme pasó el tiempo al grado de hilar seis derrotas que lo tenían al borde del precipicio. El 27 de septiembre de 2021, TyC Sports reportó que Gago renunció al cargo como entrenador no por los malos resultados, sino por una pelea con el entonces manager del equipo Ciro Lubrano.

A su marcha, Gago dejó a Aldosivi en la última semana de septiembre, y con esa racha de seis derrotas al hilo, con 13 puntos en 13 partidos y al equipo con problemas de descenso.

‘ES MENTIRA, TENGO CONTRATO HASTA DICIEMBRE’

A Gago le duró nada la tristeza por dejar a Aldosivi, en octubre de ese mismo año se convertiría en estratega de Racing, a donde llegaba con mayor expectativa.

Ahí Gago logró pasar más de un año en un equipo. El argentino comandó a Racing de 2021 a 2023, logró un título de Copa y otro internacional, pero como en Aldosivi, también se metió en una dinámica negativa de resultados que le hizo dudar.

El 15 de julio de 2023, Gago plantó cara en una conferencia para desmentir los rumores que indicaban una posible fuga del club debido a que la dirigencia de Racing no podría cumplirle sus deseos de refuerzos durante el mercado de verano. Al DT tampoco le acompañaban ya los buenos resultados.

“Es mentira lo que se quiere instalar sobre la posibilidad de que deje mi cargo según el mercado de pases que se pueda hacer. Tengo contrato hasta diciembre y por lo tanto, no hay mucho más que hablar al respecto de mi parte”, dijo Gago aquella tarde en la sala de prensa del club.

Apenas dos meses después, tras caer en un Clásico ante Independiente y con todo el apoyo de la directiva, pero no el de los aficionados, Gago faltó a su palabra y presentó su renuncia en pleno torneo. Dejando expuesto también al presidente de Racing Víctor Blanco, quien le había intentado convencer de quedarse.

‘BOCA NO HA CONTACTADO CONMIGO, PERO…’

Tras renunciar a Racing en la última semana de septiembre de 2023, Gago se tomó apenas unas semanas de descanso antes de ser seducido por el proyecto de Chivas.

El Rebaño seguía en búsqueda de su nuevo Matías Almeyda y Gago parecía el perfil perfecto para replicarlo. El argentino sería confirmado como nuevo DT rojiblanco el pasado 17 de diciembre, tres meses después de dejar tirado a Racing.

Al frente de Chivas, Gago dirigió 38 partidos, 17 triunfos, 9 empates y 11 derrotas, lapso en el que el club no logró ningún título. El argentino y sus Chivas estaban batallando en un irregular Apertura 2024 hasta que Boca Juniors apareció en su camino, el equipo de sus amores y donde ‘Pintita’ debutó como profesional.

Juan Román Riquelme, presidente de Boca, apareció en el radar de Gago y pronto abordó al DT para conocer su situación y ganas de dirigir a un equipo que actualmente vive una profunda crisis y se mantiene a la sombra de River Plate y Marcelo Gallardo en Argentina.

El canto de las sirenas movió muy rápido al DT de Chivas y lo que parecía un rumor se convirtió en una realidad, pero con Gago dispuesto a mentirle no sólo a la afición rojiblanca en televisión nacional, sino a sus propios jugadores previo a disputar el Clásico Tapatío ante Atlas.

No, no, no me contactó nadie, no sé de dónde salió esa información. Yo no tuve contacto con nadie, de ningún club absolutamente y lo digo acá porque se generó muy fuerte y yo la verdad que no, no ha pasado, entonces es muy difícil y lo vuelvo a repetir ni gente conmigo, ni gente con mi entorno nadie se comunicó de nada”, dijo Gago a Telemundo el pasado sábado 5 de octubre, minutos antes de chocar ante Atlas.

Chivas no sólo perdería ese Clásico 3-2, sino que cinco días después el propio club confirmó que Fernando Gago deja de ser su entrenador para tomar rumbo a Buenos Aires y hacerse cargo de Boca Juniors.

Chivas es el tercer equipo que Fernando Gago deja tirado, en pleno torneo y con una seguidilla de malos resultados que le tienen a la deriva, como a Racing y Aldosivi.