Los Angeles Dodgers eliminaron a los San Diego Padres en el partido de matar o morir de la Liga Nacional, siendo los Hernández los grandes protagonistas en este encuentro definitivo de la ronda divisional y duelo californiano.
Enrique ‘Kiké' Hernández y Teoscar Hernández conectaron los dos cuadrangulares de la victoria angelina, en una tarde noche en la que Shohei Ohtani brilló por su ausencia; un duelo de absoluto pitcheo y con un Yoshinobu Yamamoto que despejó todas las dudas de su peso en postemporada, con labor de cinco innings en blanco, permitiendo solamente dos hits, una base por bolas y dos ponches.
The exact moment the Dodgers won the NLDS.pic.twitter.com/PAZ06NZmSW
— Dodgers Nation (@DodgersNation) October 12, 2024
Por primera vez en la historia dos pitchers japoneses abrieron un juego de postemporada
Por primera ocasión en las Grandes Ligas, dos japoneses fueron los encargados de abrir el pitcheo en postemporada. Fue durante la primera entrada, que tanto Yoshinobu Yamamoto, pitcher de Los Angeles Dodgers, como Yu Darvish de San Diego Padres lograron librar sin complicación alguna el primer episodio, aunque dentro de lo relevante fue el batazo de hit que pegó Freddie Freeman en su regreso con los angelinos luego de su lesión.
El marcador se abrió hasta la parte baja de la segunda con un cuadrangular de Enrique ‘Kiké' Hernández que permitió a Dodgers adelantarse en el marcador, luego de que en el turno al bate anterior Manny Machado lideró un doble play con el que fulminó a Will Smith y a Max Muncy.
KIKÉ KNEW. pic.twitter.com/rFcSbEmdPb
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 12, 2024
San Diego intentó regresar durante la tercera alta cuando Fernando Tatis Jr estaba en el plato con hombres en primera y segunda base, sin embargo, sacó un rodado por el rumbo de la tercera y provocó un doble play para sacar del apuro a los Dodgers.
Ya en la sexta entrada Evan Phillips entró como relevista para Los Angeles quien en su primer turno poncho a Kyle Higashioka, Luis Arraez y Fernando Tatis Jr; mientras que Padres mantuvo a Yu Darvish, no obstante, durante la quinta y la sexta el pitcheo de ambos equipos fue el que dominó en el diamante, permitiendo que los Dodgers siguieran al frente con el marcador 1-0.
Puedes leer: Javier Aguirre ADVIRTIÓ a Piojo Alvarado tras lanzar petardo a prensa: ‘Tiene que mantener una conducta ejemplar’
Cierre perfecto para Los Angeles Dodgers
A partir de la séptima entrada Dodgers buscó asegurar el encuentro mandando a Alex Vesia a tirar y que de manera inmediata ponchó a Jackson Merril, en este mismo episodio Teoscar Hernández conectó un jonrón que duplicó la ventaja en el electrónico para los angelinos, que se ponían 2-0; posteriormente Will Smith conectó un imparable para primera base y luego hizo robo para segunda, pero ya no lograron seguir sumando.
TEOOOOOOOOO! pic.twitter.com/3ndW9snTX5
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 12, 2024
En la octava alta, Dodgers mandó al centro del diamante a Michael Kopech, que despachó de manera consecutiva a Jake Cronenworth, David Peralta y Xander Bogaerts.
Finalmente, en la novena entrada Los Angeles Dodgers apostaron por Blake Treinen para ser el cerrador del encuentro y se apuntó el salvamento, realizando un gran trabajo al dominar a Donovan Solano, Luis Arraez y Fernando Tatis Jr. para sellar la victoria.
Así los Dodgers consiguieron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a New York Mets con el sueño más vivo que nunca en la búsqueda del Clásico de Otoño.