La salida del argentino Fernando Gago dejó libre el puesto de entrenador en Chivas, por lo que de inmediato surgieron nombres para ser el posible reemplazo del que se enfila a ser el nuevo técnico de Boca Juniors en su país y en la mesa de La Última Palabra se cuestionó a Miguel Herrera sobre si consideraría tomar dicho lugar.
Ante esto, Herrera Aguirre señaló que cierra la puerta al Guadalajara, sin embargo, considera que pesa la imagen americanista con la que lo asocian los aficionados del Rebaño Sagrado, lo que complicaría que lo consideren siquiera como una opción para dirigirlos.
“Ya lo dije mil veces, no pasa por Miguel Herrera, yo lo único que siempre he dicho, nunca voy a decir que no porque al rato me va a pasar lo que a otros, entonces yo creo que hay que decir lo principal: Yo tengo una estirpe americanista que a la gente por ahí de Chivas no le gusta, por eso a lo mejor ni están pensando en mí”, apuntó.
"CHIVAS ES UN EQUIPO AL QUE NO LE DIRÍA QUE NO, PERO YO SIEMPRE HE ESTADO PENSANDO MÁS EN EL AMÉRICA"💥@MiguelHerreraDT fue tajante cuando le preguntaron si dirigiría a Chivas. #LUP pic.twitter.com/2hwQZhlUWq
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 11, 2024
‘Si me busca Chivas no diría que no’
Aunque de momento las opciones que se manejan en la Perla Tapatía son las de Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi, Gustavo Mendoza insistió con Herrera, quien no tuvo más que confesar que su pensamiento se inclina más hacia el América en un futuro.
“Yo de repente veo que sueno en todos lados, si me buscan las Chivas no le diría que no, es un equipo mexicano con buenos chavos, con buenos jugadores, pero yo siempre he estado pensando más en el América”, sentenció.
Y es que Miguel Herrera consiguió cuatro títulos con las Águilas, convirtiéndose en uno de los entrenadores más exitosos en la historia de los azulcrema, por lo que no ve difícil vivir una tercera etapa con los de Coapa.
Puedes leer: ‘Dolió la mentira en la salida de Fernando Gago de Chivas’; Christian Gimenez, crítico con el DT (VIDEO)
De momento Chivas tiene como interino a Arturo Ortega para encarar precisamente un partido amistoso contra el América en Houston, Texas, Clásico Nacional que servirá a ambos clubes a recaudar recursos en la unión americana durante el parón de la Liga MX por la Fecha FIFA.