NFL asegura que Josh Allen no sufrió conmoción cerebral, pero neurólogo lo contradice

El quarterback de los Bills sufrió un duro impacto contra los Texans y de acuerdo a la NFL y NFLPA se le aplicó de manera correcta el protocolo de conmociones.

La NFL ahora enfrenta el ‘Caso Josh Allen’, debido a la disparidad de opiniones por el golpe que recibió el pasado fin de semana en la derrota de los Bills ante los Texans.

Mientras la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA por sus siglas en inglés), niegan que el quarterback sufrió una conmoción, hay voces que opinan lo contrario.

¿Qué pasa con Josh Allen?

A través de un comunicado, la NFL y la NFLPA aclararon el proceso que los llevó a definir que Josh Allen no sufrió ninguna conmoción, pese al impacto que sufrió con la cabeza en la Semana 5 de la temporada 2024.

“La NFL y la NFLPA revisaron los informes de los consultores de neurotrauma no afiliados y especialistas, y los resultados de esos informes confirman que se siguieron los pasos requeridos por el protocolo de conmoción cerebral en la evaluación y autorización del quarterback de los Bills, Josh Allen, en el juego del domingo pasado”, escribieron ambas organizaciones.

Leer más: ¡Vuelven a la cima! 49ers derrotó a Seahawks con 2 TD de Kittle en Semana 6 de NFL | VIDEO

Te puede interesar: ‘No tengo ese poder’: Aaron Rodgers niega haber influido en la salida del coach de Jets

Después del impacto, el mariscal ingresó a la carpa médica que se encuentra en la banca y solo se perdió dos minutos y medio de tiempo de juego tras recibir la autorización de volver al emparrillado.

Según el informe de la Asociación de Jugadores y de la NFL, el seguimiento médico que se dio al mariscal de campo fue el adecuado.

“El protocolo fue desarrollado y administrado conjuntamente por la NFL y la NFLPA. Bajo ese programa, las partes identifican, retienen y capacitan conjuntamente a los consultores de neurotrauma no afiliados y a los observadores que determinaron estos resultados”, concluyó el comunicado conjunto.

Haz click aquí: Jugadores de Minnesota Vikings festejan intercepción al estilo de Juego de Gemelas (VIDEO)

Neurólogo abre el debate en el caso Josh Allen

Chris Nowinski, experto en neurociencia y cofundador de la Fundación “Concussión Legacy”, expresó su postura contraria a lo expuesto tanto por la NFL como por la NFLPA.

“Mientras Allen caía, tú podías ver que él levantó su brazo izquierdo para intentar proteger su cabeza como un movimiento natural, cuando caes y fue el momento en el que su cabeza rebotó muy alto desde el suelo, así que metió su muñeca y con ese impacto estuvo cerca de romperse su muñeca.

“Nadie le dijo: ‘Amigo, te acaban de noquear, tus compañeros son los que se deben encargar‘, eso te hace cuestionarte en lo que realmente pasó y es algo que se debe investigar”, señaló en una entrevista para CNN.