Fred Vasseur, jefe de la Scuderia Ferrari, pasó por el Festival dello Sport (organizado por la Gazzetta dello Sport) y reveló que la escudería logró fichar a Lewis Hamilton, heptacampeón de la Fórmula 1, gracias a que deseaba formar parte del equipo italiano y confía en que le darán un coche competitivo el próximo año, cuando deje Mercedes.
Durante la ronda de respuestas, el jefe de la escudería italiana lanzó una pedrada a Mercedes, tras recalcar que Hamilton decidió cambiar de equipo porque en Ferrari espera tener un buen coche con un desempeño destacado.
Cabe señalar que durante el inicio de la temporada al piloto británico se le complicó manejar el W15; logró alcanzar el podio hasta la décima carrera de la campaña, en España, donde finalizó tercero.
Te puede interesar: Rommel Pacheco da ‘golpe’ a Ana Guevara; ordena detener la reducción de becas a deportistas en Conade.
‘Quiere garantías en término de rendimiento’: la pedrada de Ferrari
Vasseur dejó en claro que el piloto británico deseaba formar parte de Ferrari, pero también quería tener certezas en cuanto al desarrollo del monoplaza que tanto él como Charles Leclerc van a pilotar en la próxima campaña.
“Hablamos de ello hace algún tiempo, él siempre tuvo este deseo en mente (llegar a Ferrari), pero por supuesto, es un piloto que quiere tener garantías en términos de rendimiento, para él este aspecto está siempre en primer lugar y Lewis viene a Ferrari por eso, tiene la sensación de que podemos tener el coche adecuado, que ofrezca un gran desempeño”.
Asimismo, el jefe de Ferrari expuso que la incorporación de Hamilton le hace pensar que la escudería italiana va en la dirección correcta para lograr diseñar un monoplaza que destaque en la próxima temporada de F1.
“Este es el objetivo final, un piloto como Lewis no viene de vacaciones y por mi parte, creo que estamos en el lugar correcto en términos de rendimiento”.
¿Cuándo es la próxima carrera de F1?
La próxima jornada de la Máxima Categoría se disputará del 18 al 20 de octubre en el Circuito de las Américas.
El Gran Premio de Estados Unidos, que se correrá en Austin, Texas tendrá su evento cumbre, la carrera, el domingo 20 de octubre a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).