Pensión IMSS 2024: ¿A quiénes les devolverán dinero junto con su pago de Noviembre y por qué?

Aquí te decimos a qué beneficiarios de la Pensión IMSS les podría caer un extra el próximo mes.

Con la implementación del Fondo de Pensiones para el Bienestar se dio a conocer que los ahorros de las personas que cotizan en el Instituto del Seguro Social (IMSS) “están seguros” y también se pueden reclamar cuando sea necesario.

Por ello, es posible recibir una devolución de los ahorros de tu Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) y también tu pago correspondiente a la pensión IMSS de noviembre. En caso de que no sepas cómo recibir dichos recursos, aquí te decimos.

Te puede interesar: SEP confirma nuevos horarios de clases en México tras anuncio de Sheinbaum, ¿cómo serán?

¿A quiénes les devolverán dinero junto con su pago de Noviembre y por qué?

Las personas a las que les devolverán dinero junto con su pago de noviembre serán aquellas que lleven a cabo la solicitud de recursos, en caso de que sus ahorros ya estén en el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Para poder solicitar los ahorros, el Gobierno de México explica que es necesario acudir a la ventanilla única del IMSS. Para encontrar la más cercana, debes ingresar a este link https://fondodepensionesparaelbienestar.gob.mx/Ventanillae.html y seleccionar la entidad en la que resides.

Tras concluir el trámite, solo deberás esperar la resolución y el depósito de tu pensión de noviembre, el cual caerá el día primero, de acuerdo con el calendario compartido por el IMSS.

Días de pago de la pensión IMSS.

Leer más. SEP: Alumnos tendrán 3 PUENTES seguidos, SUSPENDERÁN las clases por DÍAS; ¿en qué FECHA y por qué?

¿En qué momento una pensión pasa al Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Las autoridades correspondientes explican que los recursos de una Afore serán transferidos al fondo dependiendo de varias condicionantes.

“El Fondo de Pensiones para el Bienestar se crea para administrar los recursos que se le transfieran de personas de 70 años o más en el caso del IMSS y 75 para el ISSSTE que no tengan una relación laboral vigente y que no hayan cotizado en el último año. Si la persona no está en ese supuesto, su saldo NO pasará al Fondo de Pensiones para el Bienestar y sus recursos permanecerán en su Afore”, explica el Gobierno de México.