‘Vamos a competir en un entorno donde México no va a ser fácil’: Mauricio Pochettino

Pochettino reconoció que sus futbolistas deben aprender a competir y ganar en plazas complicadas

Mauricio Pochettino sabe que enfrentar a México en Guadalajara el próximo martes 15 de octubre va a ser todo un reto para Estados Unidos.

El estratega argentino, quien debutará este fin de semana como DT de la Selección norteamericana, reconoció que tanto Panamá como el Tri serán rivales muy duros, y sus jugadores deben adecuarse a la presión de jugar en distintas circunstancias.

Estados Unidos está acostumbrado a jugar ante el Tri en su territorio, que si bien también tiene una buena presencia y a veces mayoría de mexicanos, no se compara al ambiente hostil que pueden encontrarse en México, donde incluso a veces el Tri tiene al público en su contra.

“Tenemos que enfrentarnos a equipos como Panamá, que es un equipo que lo está haciendo muy bien, y de aquí mandarle un gran saludo a Thomas (Christiansen) que lo veré mañana porque tenemos una muy buena relación, está haciendo un gran trabajo y es un gran equipo que nos viene bien porque nos va a exigir en todos los aspectos del juego, pero para nosotros vamos un poco más allá con el objetivo de algo tan importante como es una Copa del Mundo, y llegar en nuestra mejor condición y a la vez nosotros siendo nuevos en este medio y con este staff y con estos jugadores.

“Por eso es una muy buena oportunidad mañana y lógicamente el martes, también para competir en un entorno en donde México no va a ser fácil y que también nuestros jugadores que están envueltos. Van a tener la posibilidad de competir y sabe realmente lo que es no solamente jugar, sino jugar y competir que son dos cosas que tienen que ir de la mano”, explicó Pochettino.

‘TENEMOS QUE SER COMPETITIVOS COMO EL REAL MADRID’

Por otro lado, Pochettino aseguró que sus jugadores de la Selección de Estados Unidos van a tener tiempo para adaptarse a su filosofía de juego, pero deben empaparse desde el primer día con esa ambición de ganar, citando dos ejemplos de clubes de elite mundial.

“Yo quiero vivir y quiero ser claro de qué quiero ganar, pero a veces vamos a tener que tomar diferentes maneras para dejar a nuestros jugadores en una zona cómoda y que tengan más confianza para jugar. Tenemos un gran reto enfrente, de ser competitivos, como el Manchester City o Real Madrid, que siempre quieren ganar.

Queremos darles todas las herramientas a ellos para que jueguen de la mejor manera, porque nuestra meta, claro, siempre va a ser derrotar a nuestro oponente”, sentenció Pochettino.