El Super Bowl podría jugarse en Londres, menciona el comisionado de la NFL

Roger Goodell, comisionado de la NFL, habló de la posibilidad de llevar el Super Bowl fuera de los Estados Unidos

La NFL del mandamás Roger Goodell, sigue buscando expandirse en todo el mundo, siendo, una de las opciones llevar el Super Bowl fuera de los Estados Unidos, al menos esa fue una de las opciones que mencionó el comisionado de la NFL, con el antecedente que fue él mismo quien descartó la opción hace un año.

“Tradicionalmente siempre hemos intentado disputar el Super Bowl en una ciudad con NFL, pero las cosas cambian, y no me sorprendería que sucediera algún día”, recalcando que Londres es una de las posibles sedes previo los dos partidos que se jugarán este año en Reino Unido, aunque Goodell confesó que le gustaría hacer la expansión en Brasil.

Goodell también dio un plan para realizar 16 encuentros internacionales cada año si la temporada regular se expande a 18 encuentros, siendo una opción real de cara a las siguientes temporadas de la máxima categoría de Futbol Americano.

También agregó que pronto habrá un partido en Irlanda, y que es algo que buscan seriamente, rematando con que los Jaguars de Jacksonville planean jugar más partidos en Londres, y fue claro en resaltar el compromiso de NFL en Europa.

¿En dónde se han jugado partidos de NFL?

  • México: El Estadio Azteca ha sido un escenario recurrente para los partidos de NFL, aunque actualmente no se realizan encuentros en territorio mexicano.
  • Inglaterra: Londres se ha convertido en una plaza fuerte para la NFL, en estadios como Wembley y Tottenham Hotspur Stadium. Hasta dos partidos cada temporada.
  • Alemania: Recientemente, la NFL ha comenzado a organizar partidos en Alemania, con ciudades como Múnich y Frankfurt, con gran aceptación de los fans.
  • Brasil: En 2023, la NFL hizo su debut en Brasil, con un partido en Sao Paulo, generando gran fervor por la fanaticada carioca.

¿Por qué el Super Bowl se podría jugar en otro país ?

Al expandirse internacionalmente, la NFL busca abrir nuevos mercados y generar mayores ingresos a través de la venta de derechos televisivos, patrocinios y mercancía. La idea ha sido que se convierta en una liga con partidos en todos los continentes. Llevar a Londres el Super Bowl en 2028, donde aún no hay sede anunciada, suena a una posibilidad real.