Este sábado 12 de octubre el Club América celebra el aniversario 108 de su fundación y lo hace en gran momento, con el último año plagado de éxitos y el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean, se pronunció en redes sociales con su respectivo mensaje.
El hijo de Emilio Azcárraga Milmo, quien comprara al cuadro capitalino en 1959, recalcó que durante este periodo han edificado su grandeza, respaldados por el bicampeonato de la Liga MX que recién consiguieron, así como los trofeos de Campeón de Campeones, una Supercopa MX y la Campeones Cup.
“La construcción de nuestra GRANDEZA no ha sido fácil, pero aquí estamos… 108 años después, MÁS fuertes que nunca. Cada caída nos ha llevado a un nuevo escalón. Siempre contigo… GRACIAS @ClubAmerica”, escribió en su plataforma de X, antes Twitter, el propietario del conjunto azulcrema.
La construcción de nuestra GRANDEZA no ha sido fácil, pero aquí estamos…
— emilio azcarraga (@eazcarraga) October 12, 2024
108 años después, MÁS fuertes que nunca.
Cada caída nos ha llevado a un nuevo escalón.
Siempre contigo… GRACIAS @ClubAmerica 🦅 pic.twitter.com/HE66YJ8KHD
El América, el más ganador del futbol mexicano
Las Águilas del América viven un periodo de bonanza de la mano del entrenador brasileño André Jardine, con quien han extendido su ventaja como los máximos ganadores de la Liga MX con 15 trofeos, sacando ahora tres de diferencia a su máximo rival, Chivas de Guadalajara.
¡Y muchos más por celebrar! 🎉
— Club América (@ClubAmerica) October 12, 2024
108 años históricos ✨#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/7xFkdL08cT
Puedes leer: Boca y River en la lista de próximos rivales de la Selección Mexicana y ¡EN ARGENTINA!
Curiosamente el Rebaño los echó de la Semifinal del Clausura 2023 y cuando parecía que empatarían en el conteo dejaron ir el trofeo ante Tigres, lo que fue aprovechado por los azulcrema para apuntarse el Apertura 2023 y el Clausura 2024, dominando en las finales a Tigres y Cruz Azul.
Las únicas asignaturas pendientes para el América fueron la Concacaf Champions Cup y la Leagues Cup, donde también lucían como candidatos serios para llevarse los títulos, pero cayeron inesperadamente ante rivales como Pachuca y Colorado Rapids.