Croacia se encargó de propinarle una derrota más a la Selección de Escocia en la UEFA Nations League 24/25. El combinado balcánico, liderado por Luka Modric, vino de atrás para remontarle a su rival (2-1) y dejarlo en una situación preocupante, ya que registra un pleno de derrotas en la competición continental.
El triunfo contra Escocia en Zagreb es el segundo seguido de Croacia, que afrontó el duelo tras superar en la segunda fecha a Polonia. Es un nuevo revés, sin embargo, para el combinado de Steve Clarke que sufrió otra derrota. Lleva tres en el mismo número de jornadas disputadas, por lo que es último en el Grupo 1 de la Liga A.
Te puede interesar: ¡Dumfries salvó el invicto! Países Bajos rescató empate contra Hungría en Nations League.
Escocia se adelantó y soñó con el triunfo
Escocia fue sostenida por su portero Craig Gordon cuando estuvo sometida por Croacia, que a la media hora tuvo su primera ocasión con un tiro de Kramaric.
Pero fue el equipo escocés el que tomó ventaja en su primera buena oportunidad. Llegó por un error grave de Luka Sucic. Dio una patada al aire, no logró despejar dentro del área, así que la pelota quedó viva y en buena situación a Ryan Christie que disparó. Duje Caleta-Car no pudo despejar y el balón se introdujo en la portería croata.
Tuvo suerte Croacia de encontrar el gol en cuanto reaccionó. Empató tres minutos más tarde, en el 36′, en un centro al área lejano que recogió Ivan Perisic que envió al corazón del área donde llegó Igor Matnovic para disparar pegado al palo derecho del portero y marcar el segundo tanto del partido de Nations League.
Modric tomó el control y Croacia se quedó con la victoria
La insistencia del equipo de Dalic fue más evidente tras el descanso. Modric tomó las riendas del juego y el cuadro croata buscó hacer daño con tiros lejanos. Como el de Matanovic en el 52′ o el de Luka dos minutos más tarde para culminar una buena acción individual que desbarató el portero Craig Gordon.
La insistencia tuvo premio en el 71′. Nació en un pase desde la derecha de Ivan Perisic hacia Borna Sosa que disparó. Gordon respondió con una estupenda intervención pero Kramaric recogió el rechace y no perdonó, marcó el 2-1 para Croacia.
Aún así Escocia tuvo la oportunidad de empatar. Christie recibió un buen pase de Scott McTominay y encaró al portero rival, pero su remate se fue excesivamente cruzado. Ni Croacia encontró el gol de la tranquilidad ni los escoceses el de la igualada en un final a campo abierto.
Che Adams llevó el temor a Croacia porque marcó en la última acción. Pero en fuera de juego. Avisó el VAR y el tanto quedó invalidado, dándole así al combinado balcánico una victoria que lo deja segundo del Grupo 1 de la Nations League.
Con información de EFE.