El Día de Muertos se acerca y con ello varios días de descanso para los estudiantes de todos los niveles educativos. Sin embargo, esto solo se dará en uno de los estados del país, ya que tienen como objetivo que los alumnos puedan disfrutar de la festividad.
Esta es una situación extraordinaria, ya que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contempla que haya descanso obligatorio el 1 de noviembre, mientras que el día 2 cae en sábado este 2024.
Te puede interesar: Fin de Semana con Frío Otoñal y lluvias, vienen 5 días de Heladas; ve estados más afectados.
¿En qué estado habrá MEGAPUENTE por Día de Muertos?
San Luis Potosí tendrá un megapuente de 5 días que iniciará en las última semana de octubre. La información fue dada a conocer por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció en sus redes sociales la razón por la que decidió dar el permiso a la comunidad educativa de la entidad.
De acuerdo con Gallardo Cardona, el megapuente comenzará el miércoles 30 de octubre y se extenderá hasta el domingo 3 de noviembre, por lo que los alumnos deberán presentarse a sus respectivas aulas hasta el lunes 4. Cabe señalar que el asueto contempla a los estudiantes de todos los niveles educativos.
“Les quiero dar un gran anuncio (...) porque se van a ir de puente este miércoles 30 de octubre, 31 jueves y el viernes primero de noviembre para que puedan disfrutar de las festividades del Xantolo en la Huasteca Potosina y en la capital potosina. Podrán presentarse hasta el próximo lunes (4 de noviembre)”.
¿Cuántos descansos quedan en 2024?
Según el calendario del Ciclo Escolar 2024-2025, los pequeños que se encuentran cursando preescolar, primaria y secundaria podrán descansar el lunes 18 de noviembre, así como el 29 del mismo mes.
Posteriormente, los alumnos del nivel básico deberán esperar hasta el inicio de las vacaciones para descansar, ya que el calendario contempla asueto hasta el jueves 19 de diciembre.
Leer más: ¿Cuántos Huracanes faltan por llegar a México en 2024? El pronóstico de Conagua no es alentador.