‘Hay directivos que no se quedan a ver todo el partido’: la crítica de Miguel Herrera tras empate del Tri ante Valencia

El Piojo habló del accionar de la Selección Mexicana de Javier Aguirre y ‘delató' a directivo en el Cuauhtémoc.

Luego del empate entre la Selección Mexicana y el Valencia en el Estadio Cuauhtémoc, se cuestionó tanto el resultado como el rendimiento del equipo dirigido por Javier Aguirre durante la emisión de este sábado 12 de octubre en La Última Palabra.

Al respecto, Rubén Rodríguez criticó que el estilo del Vasco es muy conservador, por lo que sugirió que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol deberían pensar muy seriamente en reemplazarlo, pues hasta la afición abucheó al equipo. Por su parte, Miguel Herrera, quien acudió al partido, explicó las razones por las que el rendimiento del Tri aún no es óptimo.

“Creo que ese acomodo es lo que le hace falta de trabajo a Javier (Aguirre), que tiene muy poco tiempo de trabajo con el equipo, para poder plasmar su forma de jugar. Ya lo decía Rubén, ‘es que es un equipo que juega atrás’, todo el tiempo así ha jugado Javier, su forma de jugar no va a cambiar”, explicó Miguel Herrera.

“Lo que tiene que encontrar es ese acomodo y ese orden, que al equipo le dé fortaleza y que le dé seguridad, que si hace un gol, el equipo sea sólido”, agregó.

“Nos equivocamos de entrenador. Bueno, se equivocaron”, intervino Rubén Rodríguez, insistiendo en la idea de que Javier Aguirre no debería ser DT del Tri. “Eso ya es cosa de ustedes y sí hubo proyectos, yo sí presenté un proyecto”, le contestó Miguelel Piojo Herrera.

Lee más | ‘Sabíamos que Valencia era complicado a pesar de no traer a sus mejores jugadores’: Alexis Vega

¿Los directivos de la FMF no ven los partidos de la Selección Mexicana?

En ese contexto, Rubén Rodríguez cuestionó si acaso los directivos de la FMF ven los partidos de la Selección Mexicana, una respuesta que tenía Miguel Herrera, pues lo vio con sus propios ojos.

“Esa es otra. Faltaban 10 minutos de partido, yo me salí antes porque la gente no me dejaba salir y tengo que salir a hacer el enlace con ustedes, y veo salir al presidente de la Liga MX (Mikel Arriola) 10 minutos atrasito de mí. O sea no se quedan a ver todos los partidos”, explicó.

“Sí, Ivar (Sisniega) se quedó, Duilio (Davino) se quedó. Ahí estaban, ellos estaban viendo el partido y por supuesto que se dan cuenta, obviamente que van a platicar con Javier (Aguirre)”, continuó.

“Por su puesto que el equipo va a mejorar, tiene muy poco trabajo Javier con ellos, obviamente, en el momento Javier va a decir, ‘espérense, llevo, con el que viene cuatro partidos y muy poco tiempo de trabajo’, entonces esto va a ser de tiempo, no lo van a cambiar por más que digamos, va a ser muy difícil”.

Lee más | Germán Berterame deja atrás el empate y celebra su debut con México: ‘Es un gran comienzo, estoy orgulloso’