Aaron Judge y los New York Yankees están listos para la Serie de Campeonato de la Liga America frente a los Cleveland Guardians; sin embargo, “El Juez” no atraviesa su mejor momento en lo que va de la postemporada de la MLB 2024.
Luego de que acabó la temporada regular en la que disputó 158 juegos y tuvo un promedio de bateo de .322; por si fuera poco, Aaron Judge acumuló 58 vuelacercas y tuvo 122 carreras: números de auténtico MVP y en los que los New York Yankees depositaron toda su fé para llevarlos a una nueva Serie Mundial; sin embargo, las cosas no han resultado de la mejor manera para el jardinero central en la postemporada.
Si bien los Yankees no tuvieron problema en eliminar a los Kansas City Royals para acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Aaron Judge quedó a deber con su desempeño al estar bateando apenas para .154, sin home runs ni carreras impulsadas; pese a esto, ante los Cleveland Guardians la historia podría ser completamente distinta: sobre todo después de la actuación que tuvo ante la novena de Ohio en temporada regular.
One step closer. #RepBX pic.twitter.com/MOy3KK8oSz
— New York Yankees (@Yankees) October 11, 2024
Aaron Judge podría ‘revivir’ en postemporada con Yankees frente a Guardians
El nacido en Sacramento, California tuvo buenos números cuando la novena neoyorquina se midió ante Cleveland en temporada regular. “El Juez” los castigó con promedio de bateo de .375, cinco home runs y 10 remolcadas, por lo que ahora se espera que Aaron Judge vuelva a tener el rendimiento sobresaliente que tuvo ante Guardians: ahora por un boleto a la Serie Mundial.
Por su parte, Giancarlo Stanton, con promedio de bateo de .375, un home run y cuatro carreras impulsadas en la Serie Divisional frente a Royals, ha encontrado su ritmo y se ha constituido en otra de las piezas ofensivas de relevancia para los Yankees, quienes también han contado con batazos claves del mexicano Alex Verdugo y del receptor Austin Wells.
Los Bombarderos del Bronx dominaron 4-2 sus enfrentamientos durante la serie regular ante Cleveland, pero el dirigente Stephen Vogt apuesta a que sus lanzadores, quienes lograron un porcentaje de carreras limpias de 2.5 en la Serie Divisional, continúen mostrando su efectividad desde el montículo.