El Futbol Club Barcelona recibió buenas noticias después de que Lamine Yamal salió cojeando del Estadio Enrique Roca de Murcia, donde se jugó el España-Dinamarca. Tras someterlo a una resonancia magnética, la Roja pudo confirmar que el delantero no sufre una lesión grave.
A Yamal le hicieron pruebas médicas en Madrid, las cuales no detectaron “una lesión estructural”. Por otro lado, España confirmó mediante un comunicado que el futbolista se encuentra lidiando con una sobrecarga.
Finalmente, la Roja decidió desconvocar al jugador, priorizando su salud y evitando “cualquier riesgo de lesión, ante la inmediatez del partido contra Serbia”. Ahora, en Barcelona esperan a Lamine para iniciar el plan de recuperación.
Te puede interesar: ‘Volveremos a ser felices’; aficionados argentinos reaccionan ante la llegada de Fernando Gago a Boca Juniors.
Lamine Yamal causa baja para el partido ante Serbia.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 13, 2024
ℹ️ Consulta aquí el parte médico: https://t.co/mTzUY5GCuB #VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/6NPtxcVRN9
El plan del Barcelona para evitar que Lamine se lesione
De acuerdo con Sport, el combinado azulgrana aprovechará la semana “para que el jugador se recupere e iniciar un plan de dosificación”, con el objetivo de evitar una lesión grave que lo deje fuera por varios meses, algo que podría complicarle a los Culés la temporada porque Lamine es uno de sus jugadores clave.
“El objetivo es reducir su carga de partidos, sabiendo que su participación será esencial para los encuentros más importantes como ante Bayern o el Clásico, a fin de evitar un contratiempo físico. El técnico alemán y la dirección deportiva van de la mano en una estrategia cuyo objetivo es no sobrecargarlo con minutos innecesarios”, explica el medio español.
Leer más: ¡No estarán frente a México! Estados Unidos pierde a cinco jugadores clave; ¿quiénes son?
¿Cuántos juegos se perderá?
Además del juego contra Serbia de Nations League, Sport indica que la idea es que Yamal no juegue en su regreso al Barcelona, club que enfrentará este 20 de octubre al Sevilla.
Los Culés lideran LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, además, se medirán a un equipo que se encuentra en la decimosegunda posición de la competición liguera, por lo que Flick estaría dispuesto a prescindir de Lamine para no forzarlo.
¿Cuándo jugará el Barcelona contra Bayern y Real Madrid?
El FC Barcelona disputará dos partidos de alto calibre muy pronto, ya que enfrentará al Bayern Múnich y Real Madrid la próxima semana.
Primero, los Culés jugarán en casa el 23 de octubre contra los Bávaros y el fin de semana, el sábado 26, tendrá un duelo ante los Merengues en el Santiago Bernabéu.