Artur Beterbiev se impuso por decisión divida a Dmitry Bivol en Arabia Saudita. La batalla, donde estuvieron en juego los cuatro títulos más importantes de la división Semipesada (OMB, AMB, FIB y CMB), se definió gracias a los jueces, quienes vieron por primera vez que el pugilista de 39 años no ganó por nocaut. Pese al resultado, los boxeadores aseguraron después del combate estar dispuestos a una revancha.
Bivol le exigió a su rival a tal grado que la batalla llegó hasta los 12 rounds pactados. Sin embargo, pese a los esfuerzos de Dmitry, Beterbiev se alzó como el campeón indiscutido de los Semipesados.
El boxeador de 39 años ganó gracias a que dos de los jueces puntuaron 115-113, 116-112 a su favor, mientras que el tercero dejó sus tarjetas en 114-114.
Te puede interesar. ‘Voy por el Canelo’: El Youtuber Jake Paul lanzó el reto al mexicano | VIDEO.
¿Beterbiev peleará contra Canelo?
Aunque le preguntaron antes de combatir contra Bivol, Beterbiev dejó en claro que no le interesa una batalla contra Saúl Álvarez, ya que el pugilista mexicano no tiene un título en la división Semipesada.
“Cuando Álvarez tenga un cinturón de mi división, en ese momento tendré ganas de pelear con él. En este momento, no lo creo, realmente no me interesa tener una pelea contra Canelo. Los cinturones son más importantes”, dijo Beterbiev en el podcast The Stomping Grounds.
Álvarez ya ha peleado en Semipesado, contra Bivol, quien lo venció por decisión unánime en mayo de 2022.
¿Habrá revancha entre Beterbiev y Bivol?
Tras ganar, Beterbiev comentó sobre el ring que, si las condiciones se dan, aceptará con gusto protagonizar una revancha contra Dmitry Bivol.
“Por supuesto que fue una pelea difícil. Dmitry es campeón del mundo y tiene mejores habilidades que yo pero hoy gané yo. Si Su Excelencia (Turki Alalshikh) lo quiere, lo haremos”.
Por su parte, Bivol comentó en conferencia de prensa tras caer contra su compatriota que, si los aficionados del boxeo quieren, la revancha podría hacerse realidad. Además, señaló que le gustaría tener una vez más la oportunidad de convertirse en el campeón indiscutido de las 175 libras.
“Sobre la revancha, habría que preguntarle a los fans si quieren la revancha. Si ellos la quieren, a mí también me gustaría tener una revancha y tener esta oportunidad otra vez”.