Keniana Ruth Chepngetich despedaza récord mundial de Maratón en Chicago (VIDEO)

La atleta keniana hizo historia tras batir la marca del maratón y bajar el reloj a poco menos de 2 horas y 10 minutos...

Ruth Chepngetich hizo historia en el Maratón de Chicago rompiendo el récord mundial de la competición, donde paró el reloj en 2 horas, 9 minutos y 56 segundos.

La atleta keniana ya sabía lo que era dominar la prueba en la Ciudad de los vientos, cuando ganó en 2021 y 2022; en esa última edición había logrado la cuarta marca de la historia, con 2 horas 14 minutos y 18 segundos; Chepngetich también logró el campeonato del mundo Doha 2019.

EMOTIVA DEDICATORIA DE CHEPNGETICH PARA KIPTUM

Ruth Chepngetich dedicó está enorme carrera a su compatriota y atleta fallecido Kelvin Kiptum: “El récord del mundo ha vuelto a Kenia y se lo dedico a Kelvin Kiptum; estoy muy orgullosa de mí misma. Tenía este récord del mundo en mente, era mi sueño y hoy todo ha sido perfecto: el tiempo y mi preparación”, se felicitó la atleta de 30 años.

TE PUEDE INTERESAR: El hermoso gesto de Bellingham con una niña enferma de cáncer: ¡Hizo una videollamada en el hospital! (VIDEO)

En ausencia de la vigente ganadora, la campeona olímpica Sifan Hassan, Chepngetich desplegó su estrategia para recorrer los 42,195 kilómetros a un ritmo nunca visto en un maratón femenino.

Los primeros cinco kilómetros los completó en 15:00 y, sin ninguna rival detrás, superó media carrera en 1:04:16, un tiempo que la proyectaba para bajar de los 2:09:00; motivada por el recuerdo de 2022, cuando se le escapó el récord mundial por sólo 14 segundos, Chepngetich se mantuvo firme hasta ser la primera mujer en bajar de la simbólica marca de 2 horas y 10 minutos.

¡KENIA DOMINÓ EL MARATÓN DE CHICAGO!

El país no sólo dominó la rama femenil con Ruth Chepngetich, su compatriota John Korir se hizo del primer lugar del maratón, con un tiempo de 2 horas con 2 minutos y 44, este registro es el mejor que ha hecho el corredor, y quien también recordó orgulloso a Kelvin Kiptum.

“Hoy he pensado en Kiptum y me he dicho: Si él pudo bajar de 2:01:00 el año pasado, ¿por qué yo no? Así que tenía que creer en mí mismo e intentar hacerlo lo mejor posible; fue muy bonito batir mi marca personal y ganar en Chicago”.

A sus 27 años, Korir logró su primera corona en un gran maratón al llegar por delante del etíope Mohamed Esa (2:04:39) y de otro keniano, Amos Kipruto (2:04:50).

TE PUEDE INTERESAR: Pareja de Fernando Gago comparte FOTO después de dejar Chivas y viajar a Buenos Aires: ‘Yendo’