Uno de los jugadores más espectaculares en la historia de la NBA tomó este domingo su lugar en el Salón de la Fama del Baloncesto. Nos referimos a Vince Carter, el hombre que revolucionó la liga con su espectacular forma de clavar el balón, que le hizo popular globalmente.
Recordado principalmente con los Toronto Raptors, Vince Carter estuvo 22 temporadas en la NBA, récord de longevidad. Junto a él fue ingresado Chauncey Billups, que ganó un anillo de campeón con Detroit en 2004, siendo elegido Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA de ese año, en las que los Pistons vencieron a Los Angeles Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.
Vince Carter confirms he's entering the @Hoophall as a Toronto Raptor and talks his bond with Kyle Lowry 🤝#24HoopClass pic.twitter.com/dxegJUBBVJ
— NBA TV (@NBATV) October 14, 2024
Por su parte, el legendario Jerry West, fallecido en junio a los 86 años y ya en el Salón como jugador y miembro del equipo olímpico estadounidense de 1960, fue exaltado nuevamente como colaborador por su labor como ejecutivo, convirtiéndose en el primer miembro del Salón consagrado como jugador y colaborador.
Otros incluidos este domingo fueron los ex NBA Michael Cooper, Walter Davis y Dick Barnett, la estrella australiana Michelle Timms, los entrenadores universitarios estadounidenses Bo Ryan y Harley Redin, el entrenador de secundaria estadounidense Charles Smith, la estrella de la WNBA Seimone Augustus y los colaboradores Doug Collins y Herb Simon.
Billups, cinco veces All-Star de la NBA, promedió 15,2 puntos y 5,4 asistencias durante una carrera de 17 años en la liga y es el entrenador en jefe de los Portland Trail Blazers.
‘Air’ Carter, ocho veces All-Star, ganó el Concurso de hundidas de la NBA en 2000 y el oro olímpico con el equipo estadounidense en Sydney-2000. Promedió 16,7 puntos, 4,3 rebotes y 3,1 asistencias por partido.
“Jugué porque me encantaba”, dijo Carter. “No se trataba de perseguir anillos. Si miras los equipos en los que jugué, no eran equipos con aspiraciones de campeonato. Pero busqué la oportunidad de jugar. Sentí que todavía podía ser un veterano”.