La NFL es un deporte de alto riesgo por su naturaleza de impacto. Si bien se han adoptado múltiples medidas para reducir riesgos, lamentablemente se vivió una terrible lesión en el Cowboys vs Lions de este domingo, con la fractura de pierna de Aidan Hutchinson, el defensivo estrella de Detroit y uno de los mejores de la liga.
Líder en el departamento de capturas de mariscal de campo en toda la NFL hasta antes de esta Semana 6, desafortunadamente Hutchinson sufrió la escalofriante lesión recién al comienzo del tercer cuarto en el AT&T Stadium de Dallas, cuando, en un intento por derribar a Dak Prescott, su pierna quedó atrapada y se le vio salir de su posición.
VIDEO - Lesión de Aidan Hutchinson en el Detroit vs Dallas de la NFL
Tendido en el piso, Hutchinson dijo “está rota, lo sé” mientras se quitaba los guantes de juego, tal y como una de las repeticiones mostró al defensivo de los Lions sabiendo que lo peor había ocurrido y que, muy probablemente, esta lesión le margine el resto de la temporada, en la que Detroit luce como uno de los favoritos en la Conferencia Nacional para pelear hasta el final en los Playoffs.
Jugadores de ambos equipos se arrodillaron alrededor de Hutchinson, algunos rezando y otros observando a los médicos actuar para inmovilizar la extremidad del ala defensiva de los Lions, quien fue retirado con una bota ortopédica sobre el carrito de las desgracias, para salir del estadio de los Cowboys en una ambulancia hacia el hospital.
Aidan Hutchinson is down after the previous play. pic.twitter.com/1l1kTN7Blb
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) October 13, 2024