Llegó gratis al Real Madrid como heredero de Sergio Ramos usando el número 4, fue campeón de la Champions en aquella temporada y se ganó el cariño de la afición, pero David Alaba podría haber jugado sus últimos partidos en la élite, toda vez que surgen reportes de problemas “incapacitantes” a causa de la lesión de rodilla que sufrió en 2023.
Con una operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a mediados de diciembre por la lesión sufrida en un partido de LaLiga contra Villarreal, es día que Alaba no logra volver a los campos y las versiones más recientes apuntan a que el panorama es poco alentador para el austriaco, mientras se ejercita por su cuenta en la ciudad del Real Madrid.
La plaga de lesiones en el Madrid ha aquejado a casi todos los futbolistas, más recientemente a Dani Carvajal, quien está fuera el resto de la temporada también por un problema de rodilla. Anteriormente, fueron los casos de Eder Militao y Thibaut Courtois, afectados del ligamento cruzado, igual que Alaba, pero ellos llevan varios meses con actividad.
¿Qué le pasó a David Alaba? Podría no volver a jugar con Real Madrid
Desde España, distintos medios informan que David Alaba tiene cartílago reducido, lo que hace que los huesos de su rodilla rocen y tenga mucho dolor, incluso al caminar. Las versiones indican que el austriaco no soporta los entrenamientos de carga del Real Madrid y eso, evidentemente, ha prendido las alarmas en el club ante la posibilidad real de que el jugador no se recupere del todo.
En un principio, el propio Alaba había dicho que esperaba volver a jugar en octubre, pero desde el club han establecido enero del 2025 como posible fecha de regreso, con la incertidumbre de si realmente podrá estar en condiciones de volver a jugar al máximo nivel y en un equipo élite como lo es el Real Madrid.
Real Madrid buscaría fichaje en invierno
Actualmente, los únicos dos centrales que tiene el Madrid disponibles con Eder Militao y Antonio Rüdiger, pudiendo adaptar a Aurélien Tchouameni a esa posición para los momentos necesarios. Recordemos que Nacho Fernández se fue del equipo en el verano, que el juvenil Joan Martínez se rompió el cruzado y no hay más en la baraja, por lo que en España dicen que los Merengues podrían comprar un defensa en invierno, considerando también la larga baja de Carvajal en la lateral derecha.