Samuel Harvey, portero de 14 años de edad (15/10/2009), sorprendió cuando apareció como titular de la selección absoluta de Islas Turcas y Caicos, en la Jornada 1 de la Concacaf Nations League contra Anguila.
Samuel Harvey, jugador del Cheshire Hall, recibió la llamada de su país para jugar la fase de grupos contra Anguila, algo a lo que ya se venía cocinando después de su participación en la categoría Sub 20 desde el pasado mes de febrero.
La peculiar historia no hubiera sido posible si no es por la intervención de Aaron Lawrence, clave para el despunte del joven cancerbero de Islas Turcas y Caicos: “He visto muchos de sus mejores momentos en la Copa del Mundo”, dijo Harvey a la BBC World Service Sport.
TE PUEDE INTERESAR: Fernando Gago ya se fue de Guadalajara para firmar como técnico de Boca Juniors (VIDEO)
Además, cuando Samuel Harvey saltó al campo en ese partido, se dio la curiosidad que el guardameta rival tenía 41 años (Jelanie Lawrence), una diferencia de 27 años; eso sí, la experiencia pesó e Islas Turcas perdió ante Anguila 2-0, con goles de Germain Hughes y Lamar Carpenter.
“Después del primer partido, lloré; el entrenador me llamó esa misma noche para ayudarme a levantar la cabeza. Asentí, consciente de que había jugado a nivel internacional a los 14 años, y quería demostrarle que podía competir a este nivel”, confesó Harvey después de la caída en el partido oficial de Concacaf.
Después, Harvey padeció una paliza de 4-0 contra Belice, pero eso no lo detendrá para conseguir su sueño: Jugar en la Premier League con el Liverpool.
”Su capacidad para atrapar el balón, sus reflejos rápidos y su capacidad para salir de la línea; creo que posee la mayoría de las cualidades que un gran portero necesita para la Premier League”, compartió Lawrence.
“Turcas y Caicos es realmente una isla pequeña; algunos de los mayores que estaban en la universidad no pudieron venir, dejaron de jugar y comenzaron a trabajar porque no vieron el camino a seguir con el futbol. Estos jugadores tendrán algo por lo que jugar y lograr”, la explicación de Aaron Lawrence sobre lo prematuro de los debuts en su selección.
TE PUEDE INTERESAR: El hermoso gesto de Bellingham con una niña enferma de cáncer: ¡Hizo una videollamada en el hospital! (VIDEO)