Diego Cocca, quien fue entrenador de la Selección Mexicana, estuvo en La Última Palabra y dejó en claro que no se arrepiente de haber tomado las riendas del Tri, aunque esperaba que le respetaran su proceso para dar resultados.
El argentino estuvo cuatro meses al frente del Tri, entre febrero y junio de 2023, donde solo dirigió siete partidos, de los cuales México ganó tres, empató tres y perdió uno, éste último contra Estados Unidos en las Semifinales de Nations League por 3-0.
Te puede interesar. ‘Hay directivos que no se quedan a ver todo el partido’: la crítica de Miguel Herrera tras empate del Tri ante Valencia.
Cocca esperaba que le respetaran el proceso
Cocca comentó en LUP que tomó con el corazón la decisión de dirigir a México, aunque su etapa no terminó como esperaba.
“No. Las decisiones que uno hace con el corazón, no se tiene que arrepentir nunca. No era lo que yo esperaba, esperaba que me pudieran respetar un proceso”.
Por otro lado, lanzó un mensaje a los dirigentes del futbol mexicano, diciendo que los resultados no lo son todo, ya que es importante que haya confianza en un entrenador para que trabaje y pueda mejorar la Selección.
“Qué fácil que la hacen. ¿Quieren buscar ganarle a Estados Unidos? Yo no le gané, estuve cuatro meses, me sacaron. Vino Jimmy (Lozano), no le ganó, bárbaro. Viene el Vasco (Aguirre), ¿Qué, ahora pierde y lo van a echar? El camino no es por ahí, el camino es sostener a alguien, darle tiempo para que trabaje y para que mejore. El día de mañana, cuando la Selección mejore, puede ganar”.
"ESPERABA QUE ME PUDIERAN RESPETAR UN PROCESO" 👀
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 14, 2024
Diego Cocca no se arrepiente de dirigir a la Selección Mexicana, pero sí admite que no es lo que esperaba.
"El camino es sostener a alguien y darle tiempo para que trabaje y mejore" #LUP pic.twitter.com/9RsSGkRuBV
¿Qué le falta a los jugadores mexicanos? Esto dijo Cocca
El también exjugador cree que a los futbolistas mexicanos les falta velocidad e intensidad para competir contra los mejores representativos del mundo, por lo que considera clave la estrategia para compensar parte de las carencias.
“Creo que la Selección Mexicana tiene buenos jugadores pero en estos niveles hay selecciones y jugadores que tienen un nivel de velocidad e intensidad que son mucho más altos que los mexicanos, entonces para jugar contra ellos ahí es donde entra la táctica y la estrategia. Para que entre la táctica y la estrategia tiene que haber trabajo y tiempo, para que los jugadores mexicanos entiendan cómo resolver situaciones”.