El Guadalajara es cosa del pasado para Fernando Gago, quien este lunes fue presentado formalmente como entrenador de Boca Juniors, pero el argentino quiso mandar un último recado a Chivas para dejar en claro que, si hoy está en el club que lo formó futbolísticamente, es porque el Rebaño le puso la cláusula de rescisión que los Xeneizes terminaron ejecutando.
Atendiendo a los medios de comunicación por primera vez como el nuevo director técnico de uno de los clubes más grandes de Argentina, Gago afirmó que “siempre actuó de forma correcta” y, más allá de las opiniones que la afición, jugadores y directiva rojiblanca puedan tener, él se atuvo a la cláusula que Chivas le puso de 2 millones de dólares, que, según sus palabras, se la impuso el equipo mexicano.
NO TE PIERDAS | Pareja de Fernando Gago comparte FOTO después de dejar Chivas y viajar a Buenos Aires: ‘Yendo’
Gago señala a Chivas: ‘Ellos me pusieron la cláusula’
Aunque había omitido el nombre de Chivas en toda la rueda de prensa, Gago respondió a un último cuestionamiento hecho por una persona con capacidades especiales, respecto a si se sentía “tratado injustamente” por el medio mexicano luego de su partida con rumbo a la Bombonera.
“Siempre habrá opiniones y se dirán cosas. Actué de manera correcta, hay situaciones que me las guardo personalmente y para Chivas, de las que no voy a estar hablando. Yo tenía una cláusula de rescisión que estaba ahí por pedido del club cuando firmé y solamente digo que vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí”, afirmó el nuevo DT de los Xeneizes.
Palabras de Gago a partir del 1:25:00
Mi sueño siempre fue Boca: Fernando Gago
Acusado hasta por el gobernador de Jalisco por mostrarse como un “extranjero que lucró con Chivas”, dejando al equipo a mitad del Apertura 2024, el entrenador dijo que Boca Juniors siempre fue su sueño y todo se dio -desde su óptica- para lograr ese objetivo, acompañado de su amigo Juan Román Riquelme en la directiva.
“Los sueños siempre están de poder dirigir aquí. Muchas veces no se cumplen y otras que sí en un corto, mediano o largo plazo. Hoy es el momento, en lo personal me siento muy bien y todo se acomodó para que ocupe esta silla en Boca”, indicó Gago.
“Son muchas sensaciones, lo emotivo por los recuerdos de tantas situaciones vividas aquí que me hicieron crecer como jugador. Ahora toca estar como entrenador, me llega en un gran momento y tremendas ganas de hacer algo grande”, agregó.