Florian Thauvin, sin piedad contra la Liga MX: ‘El peor error de mi vida fue jugar allí, debajo de mis estándares’

El campeón del mundo con Francia en 2018 formó parte de los Tigres, con un paso efímero y olvidable en el club regio.

Pésimas referencias las que ha dejado a nivel internacional de la Liga MX el jugador francés Florian Thauvin, ex de los Tigres, quien actualmente milita en el Udinese de Italua y abiertamente calificó el futbol mexicano como “la peor decisión” que pudo tomar en su carrera, ya que lo consideró lejos de sus estándares atléticos.

Entrevistado por el reconocido medio italiano Gazzeta dello SportThauvin se dijo “decepcionado” de la Liga MX en su breve paso por ella -aunque hace no mucho había dicho que lo disfrutó-, en donde compartió con su compatriota André-Pierre Gignac, leyenda de la institución felina.

Críticas de Florian Thauvin contra la Liga MX

Campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y viviendo un gran estado en el Udinese, con 4 goles y 3 asistencias en siete partidos, Florian Thauvin estuvo entre 2021 y 2023 con Tigres y fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2023, aunque no jugó en ese semestre porque fue vendido al comienzo a la Serie A.

(Jugar en México) Fue el mayor error de mi vida, soy un deportista de alto nivel, mi ritmo diario lo dicta el futbol y el nivel del futbol mexicano no me permitía mantener ciertos estándares. Por eso dije inmediatamente que sí al Udinese. Al principio fue difícil porque no sentía la confianza del entrenador, pero trabajé duro para demostrar que soy un jugador fuerte y que tengo futuro en el futbol”, expresó el francés, quien jugó 38 partidos en México.

Thauvin acepta que vino a México por la oferta económica

Aunque el nivel futbolístico lo decepcionó, en lo que Thauvin estuvo muy contento fue con el dinero de Tigres, aceptando que esa fue la razón por la que decidió tomar el vuelo a Nuevo León, recordando que la pandemia de COVID-19 había dejado graves problemas financieros en varios clubes que lo pretendíam.

“Después de ocho años en Marsella, estaba mentalmente agotado. Necesitaba una pausa, hacer algo diferente. El OM me había ofrecido otro contrato de cinco años, y luego me llamó el Lyon. Hablé con Giuntoli, que estaba en el Nápoles, con Maldini, que me quería en el Milan, el equipo que era, y sigue siendo, mi sueño. El Atlético de Madrid también me quería”, comentó.

“Después de la pandemia del COVID-19, todos los clubes estaban en una situación financiera difícil, mientras que yo recibí una oferta realmente importante de México”.