El director técnico del Manchester City, Josep Guardiola, reconoció en una entrevista que su trabajo desde el banquillo a veces lo desgasta; sin embargo, los fans, no solo del equipo inglés sino del futbol, no deben preocuparse, pues quiere demasiado al balompié como para alejarse de él.
“Estoy bien, a veces estoy un poco cansado en mi trabajo, todos lo estamos. Pero me gusta muchísimo”, indicó en entrevista para el programa italiano, Che Tempo Che Fa.
¿Inglaterra se roba al Pep Guardiola?
En medio de los rumores sobre la posibilidad de que Josep Guardiola deje el banquillo del Manchester City para asumir el de la Selección de Inglaterra, el estratega negó que eso esté sucediendo, aunque no le cerró la puerta. “No, no es verdad. Si hubiera decidido algo lo diría. Cualquier cosa podría ser”.
Cabe destacar que, la marcha de Txiki Begiristain como director deportivo a final de temporada y el silencio de Pep Guardiola respecto a su posible salida en verano han dado lugar al comienzo del desgranamiento del mejor Manchester City de la historia.
La nube sobre Mánchester que supone la resolución de los 115 cargos financieros que pesan sobre el club está comenzando a tener sus primeras víctimas. Si Omar Berrada fue el primero en salir, al cambiar el cargo de director de operaciones en el City a ser director ejecutivo en el Manchester United esta temporada, Begiristain fue el segundo en marcharse.
Begiristain llegó al City en 2012, cuatro años antes que Josep Guardiola, y ha sido pieza instrumental en la política de fichajes del club. Antes, estuvo siete años en el Barcelona antes de irse en 2010.
De su mano han llegado fichajes como el de Kevin de Bruyne, Erling Haaland, Ilkay Gündogan y Rodrigo Hernández, dotando a la parte deportiva; estrategia que ha faltado, por ejemplo, en otro grande como el Manchester United, que estuvo una década sin director deportivo.
La decisión de Begiristain puede ser la punta definitiva para que Josep Guardiola también tome la puerta de salida tras nueve años en el club y a uno de que acabe su contrato en el Manchester City.
Lee más | Kevin Berlín, clavadista olímpico en París 2024, se une a Exatlón tras falta de apoyo de Conade
¿Qué equipo de Serie A le gustaría dirigir a Josep Guardiola?
En ese contexto, en el programa italiano le preguntaron si alguna vez dirigiría en la Serie A, a lo que Josep Guardiola involucró a uno de sus interlocutores, el histórico futbolista, Roberto di Baggio, al que invitó a colaborar en el club donde actualmente milita un mexicano.
“Si Baggio me acompaña como asistente, tal vez sí. El Genoa es fuerte”, sugirió el estratega español, como un guiño al equipo donde actualmente juega defensa mexicano, Johan Vásquez.
Con información de EFE.