Real Madrid y Santiago Bernabéu, multados por casi un millón de euros

Desde el mes de agosto hasta la fecha, el Santiago Bernabéu ha sido multado por el Ayuntamiento de Madrid con casi un millón de euros tras conciertos.

Ante molestias por conciertos denunciadas por los habitantes de Chamartín, el Santiago Bernabéu ha sido comunicado que desde el 26 de abril de 2024 a la fecha han recibido 11 sanciones que suman los 801,000 euros, sumando desde 17,000 euros, hasta los 148,000, reveló el Ayuntamiento de Madrid.

Tras denuncias de vecinos por la remodelación del Santiago Bernabéu y la organización de conciertos, se mencionó que tras un análisis de contaminación sonora, se habla que se han superado en al menos 11 ocasiones los niveles auditivos permitidos en Madrid, aunque se han realizado 18 conciertos en lo que va de la remodelación.


¿El Real Madrid está involucrado en las multas por el caso Santiago Bernabéu?

El conjunto del Real Madrid no está involucrado en el caso, en los escritorios, el mismo Ayuntamiento de Madrid, anunció que las multas son para empresas organizadoras de los eventos, aunque estas empresas solo son prestanombres del equipo Merengue.

El Real Madrid, a través de su página oficial, siempre ha dado pronunciamientos oficiales respecto a cómo ha avanzado el caso, la última vez el reporte de la reprogramación de eventos de este año.

¿Qué medidas ha tomado el Real Madrid tras denuncias vecinales?

El club ha contratado a una empresa especializada con la que se van a realizar diferentes simulaciones y encontrar el remedio más adecuado, aunque a la fecha no hay una solución efectiva, ya que el estadio y su estructura tienen agujeros que impiden frenar el exceso sonoro, pero ya se manejan alternativas que confían, puedan ser suficiente ante las denuncias.

Por el momento se han frenado y cancelado los conciertos pactados en 2024, esperando que en 2025 se puedan retomar estos eventos, siendo ya Luis Miguel, Duki, Karol G y Manuel Carrasco, quienes ya estuvieron en la tarima de la cancha del Real Madrid.

“Próximamente, se anunciarán las nuevas fechas y detalles de Dellafuente y Aitana, previstos inicialmente para el 15 de noviembre y el 28 y 29 de diciembre de 2024 respectivamente, y de Lola Índigo, previsto para el 22 de marzo de 2025. En el caso de Music Bank, que iba a tener lugar el 12 de octubre de 2024, se cancela definitivamente”, fue el último pronunciamiento del Real Madrid respecto a este caso.