Andrés Guardado se pronunció sobre la polémica que protagonizó Roberto “Piojo” Alvarado, quien lanzó un petardo el pasado 3 de octubre a la sala de prensa de Chivas, donde los medios estaban esperando que iniciara la conferencia previa al Clásico Tapatío.
El Principito fue contundente sobre lo sucedido con el Piojo y aseguró que el exjugador de Cruz Azul debe ser más inteligente y responsable, ya que un futbolista que es convocado a la Selección Mexicana no puede incurrir en acciones de ese tipo.
Te puede interesar. Potro Gutiérrez se ofrece para ser técnico de Chivas: ‘Tengo buena gestión y soy leal’.
¿Qué dijo Guardado sobre el Piojo Alvarado?
Guardado develó que no habló directamente con el futbolista, pero aprovechó la oportunidad para aconsejarle que tenga más cuidado con lo que hace y que se comporte a la altura de un seleccionado nacional.
“Hablar así como tal con él no, pero si lo comenté y en la misma línea de Javier. Tiene que ser un poco más inteligente y responsable de lo que representa, del jugador que es y más hoy en día. Para mí es de los mejores jugadores mexicanos en los últimos torneos y merecedor de estar aquí en la Selección Nacional. Tiene que ser responsable de lo que representa eso”.
Finalmente, el mediocampista del León quiso dar por cerrado el tema con el siguiente comentario: “Si de por sí, las cosas están como están... Entonces, nada más que sea un poco más inteligente en su comportamiento”.
Aguirre habló con el Piojo Alvarado
En la conferencia previa al juego contra Valencia (que terminó en empate a dos), Aguirre develó que se comunicó con el extremo de Chivas para hablar con él y decirle que fuera del terreno de juego debe tener un comportamiento ejemplar.
“Hablé con Roberto (Alvarado) al otro día. Hablé con Roberto porque nosotros creemos, yo me incluyo, y la Federación tiene un plan 365, ser seleccionados nacionales 24/7, es decir, nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego tiene que ser ejemplar”.
El Vasco señaló en su momento que se fija en los detalles. De hecho, indicó que cuando llega a ver gestos que no le parecen llega a hacer un llamado de atención.
“Soy muy escrupuloso, me fijo mucho cuando quito a un jugador que está hoy y antes, cuando lo sacan y hace algún gesto, que no le da la mano al entrenador y le levanta los brazos a los compañeros, yo se los señalo”.