Martes de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial y Lionel Messi sigue haciendo historia con Argentina, luego de abrir el marcador contra Bolivia y llegar a 110 goles con la Albiceleste, que lo convierten en el segundo máximo anotador a nivel de selecciones en la historia, aunque por detrás de su eterno rival deportivo, Cristiano Ronaldo.
Pese a que el propio Messi ha puesto en duda que llegue al Mundial 2026, sigue siendo el referente y diferenciador de los vigentes campeones del mundo y del continente, haciéndose presente al minuto 19 con el gol del 1-0 contra Bolivia, definiendo con su mágica zurda a primer poste ante el achique del arquero Guillermo Viscarra.
RELACIONADA | ‘La pelota te va a extrañar’: El mensaje de Messi para Andrés Iniesta tras su retiro
El Monumental de Buenos Aires explotó con la anotación 110 de Messi con Argentina, el hombre que hasta hace unos años era acusado de “pecho frío” por sus paisanos al no haberles podido dar algún trofeo importante, pero del 2021 a la fecha todas esas críticas se convirtieron en devoción para el que muchos catalogan como el mejor de todos los tiempos.
De aquel año a la fecha, Messi ganó dos veces la Copa América y también logró el Mundial 2022 con Argentina, el logro que muchos le acusaban como el faltante para poder ser puesto en el olimpo del futbol junto a gente como Diego Armando Maradona y Pelé.
LIONEL MESSI'S GOAL FOR ARGENTINA! 🇦🇷 pic.twitter.com/KYWgF0Mx9P
— Roy Nemer (@RoyNemer) October 16, 2024
Lista de máximos goleadores a nivel selección
El máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones es Cristiano Ronaldo, quien acumula 133 dianas con Portugal (la más reciente contra Polonia en octubre del 2024 por la UEFA Nations League). A continuación, Leo Messi, que suma 110 goles para Argentina. El podio lo completa el iraní Ali Daei, quien convirtió 109 veces entre 1993 y 2006.
El cuarto jugador con más goles es el indio Sunil Chhetri, con 94 tantos con su seleccionado nacional, superando al malayo Mokhtar Dahari (89) y Ferenc Puskas, quien anotó sus 84 goles con Hungría, más allá de también haber representado a España.