Casas de Conavi y Sheinbaum: ¿Quiénes podrán rentar o comprar y cuánto costarán?

Conoce el programa nacional de vivienda del sexenio que está dedicado a jóvenes.

El lunes 14 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un ambicioso proyecto de vivienda dirigido a jóvenes, con tal de que estos puedan hacerse de su propia vivienda durante el sexenio que está comenzando. El programa estará a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)

¿Quiénes podrán rentar o comprar casas de Conavi?

Uno de los principales ejes del programa nacional de vivienda de Claudia Sheinbaum, es que estará dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes podrán adquirir una casa mediante un plan de renta.

Las casas estarán ubicadas cerca de centros educativos y zonas industriales, de acuerdo con información de Rodrigo Chávez, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Lee más | Messi anota con Argentina y ya es 2° máximo goleador en selecciones, pero lejísimos de CR7

¿Cómo se podrá rentar o comprar y cuánto costará una casa de Conavi?

El periodo de renta será de cinco años, con posibilidad de extenderse hasta siete y el monto que pagarán los jóvenes de entre 18 y 30 años será no mayor al 30 por ciento de sus ingresos. La información compartida también reveló que los financiamientos serán subsidiados con un 0 por ciento de interés.

El monto de la renta se determinará mediante un estudio socioeconómico previo realizado a cada aspirante, lo que ayudará a definir la capacidad de pago.

“El objetivo es contar con casas de bajo costo, para que las familias mexicanas, particularmente las y los jóvenes tengan acceso a una de ellas. Estamos hablando de 700 mil pesos hasta un millón 200 mil”, señaló Claudia Sheinbaum celebrada en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Lee más | Movimex, Tarjeta de Movilidad Edomex: ¿Dónde comprarla, cuánto cuesta y cómo funciona?

¿De qué tamaño son las Casas de Conavi y cuándo estarán listas?

“Se construirán viviendas adecuadas con todos los servicios hasta 60 metros cuadrados con tres recámaras y todos los servicios”, según Rodrigo Chávez Contreras, quien agregó que, a diferencia del Infonavit, que tiene sus casas ya edificadas, las del Conavi aún están por cimentarse.

La iniciativa forma parte del Programa de Vivienda y Regulación que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) implementará de la mano del Infonavit, la Conavi y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para construir un millón de viviendas a lo largo del país.

Serán 500 mil casas por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y otras 500 mil por parte de la Comisión Nacional de la Vivienda.