Robert García, entrenador de Misael Rodríguez reveló que el Chino y Omar Chávez sí pelearán este año. El anuncio llega poco más de una semana después de la cancelación de la batalla entre el Businessman y el medallista olímpico en Río 2016.
El combate, que se iba a llevar a cabo en Pachuca, se canceló por que el Businessman se pesó el día de la pelea con todo su equipo y superó el límite estipulado por la Comisión de Box de la Ciudad de México. Rodríguez se apegó al reglamento y no hubo pelea.
Te recomendamos: Dmitry Bivol revela qué boxeador pega más fuerte, ¿Canelo o Beterbiev?
Habrá pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez
Robert García aseguró en Izquierdazo que Misael Rodríguez y Omar Chávez pelearán este año. Sin embargo, aunque confirmó el combate, no dio detalles sobre la fecha o la sede.
“La pelea ya está. Ya tenemos fecha, tenemos el lugar donde va a ser la pelea y todo. No lo voy a mencionar yo (sede y fecha) porque me imagino que eso le pertenece a (la promotora) Zanfer (informar), pero sí, ya tenemos fecha“.
El preparador agregó que la función será en México y que la pelea se pactó en peso Supermediano (límite de 168 libras).
“Es en México este mismo año. (La sede y la fecha) eso en realidad tendría que decirlo Zanfer. La pelea va a ser en el mismo peso, 168 libras, ya de ahí creo no puedo confirmar nada“.
Habría un segundo pesaje horas antes de la pelea
Para no tener los mismos problemas que orillaron a la cancelación del combate en Pachuca, los pugilistas acordarían un segundo pesaje pero éste se realizaría la mañana de la pelea, no antes de que suban al ring.
“Creo que se estaba hablando de que puede haber un peso, pero no el peso arena, sino en la mañana como lo hace la FIB (Federación Internacional de Boxeo), que después del peso (un día antes de la pelea) a todo peleador lo pesan por la mañana (el día del combate)”, explicó Robert García en Izquierdazo.
El entrenador del Chino cree que con esta medida no habría riesgo de una nueva cancelación, ya que ve complicado que Businessman suba muchos kilos en tan poco tiempo.
“No creo que vaya a haber ningún problema, no creo que Omar después del pesaje el viernes vaya a subir tanto. Yo pienso que ahora sí vamos a tener pelea, tenía que haber pasado ya, pero la regla de la comisión, se tuvo que respetar esa regla y tuvimos nosotros también que defender eso”.