Tom Brady finalmente fue aprobado como dueño minoritario de Las Vegas Raiders, tras un largo proceso debido a su actual trabajo en la cadena deportiva FOX Sports en Estados Unidos. Los 32 dueños de los equipos en la NFL dieron el visto bueno y el siete veces ganador del Super Bowl tendrá un nuevo puesto en la liga.
MÁS SOBRE LA NFL: NFL anuncia a Atlanta como la sede del Super Bowl LXII para 2028
NFL aprobó a Tom Brady como dueño minoritario de Raiders
Los 32 dueños de los equipos en la NFL aprobaron que Tom Brady sea dueño minoritario de Las Vegas Raiders tras meses de investigación y comunicación, tras el anuncio de su contrato en su actual trabajo como comentarista deportivo.
La histórica franquicia de Mark Davis, que ahora reside en Nevada, está valorada en 6.700 millones de dólares, y con ayuda del legendario ex-mariscal de campo y siete veces ganador del Super Bowl, buscarán mejorar deportivamente.
Dicha operación comenzó desde mayo del 2023, pero se atrasó al haber sido anunciado su multimillonario contrato por 10 años con la cadena deportiva FOX Sports.
Ante esta situación, Tom Brady tendrá algunas restricciones como:
- No asistir a reuniones de producción de transmisiones en persona o en línea.
- Sin acceso a las instalaciones del equipo, a los jugadores o a los entrenadores.
- Tiene prohibido criticar de forma pública a árbitros y equipos.
ACERCA DE LOS RAIDERS: ¡Más ayuda para Aaron Rodgers! Devante Adams llega a los Jets tras intercambio con Raiders
Tom Brady solamente quiere GANAR con Raiders
“Me siento increíblemente honrado y emocionado de haber sido aprobado unánimemente como propietario de Las Vegas Raiders. A lo largo de mi carrera en la NFL, he aprendido que, en esencia, el fútbol americano es un juego de palabras en equipo, resiliencia y una búsqueda incesante de la excelencia. La franquicia Raiders y la ciudad de Las Vegas encarnan estos mismos valores y es un honor para mí ser parte de esa historia
El futbol americano ha sido parte de toda mi vida mientras crecía en el Área de la Bahía y, en muchos sentidos, mi vida y mi viaje futbolístico han cerrado el círculo. Amo el deporte, amo a mis compañeros de equipo, entrenadores y fanáticos en cada organización en la que he formado parte. Los deportes nos unen como ninguna otra cosa puede hacerlo. Crecí en el campo y es una bendición saber que estaré involucrado en la liga más grande del mundo por el resto de mi vida.
Me gustaría agradecer a Mark Davis por darme la bienvenida a su familia y el trabajo incansable que ha realizado para ayudar a construir la organización que tantos fanáticos conocen y aman hoy. También gracias al comisionado Goodell por su apoyo, así como a todos los propietarios de la NFL que apoyaron mi sueño; estaré eternamente agradecido. También me gustaría agradecer a mi socio Tom Wagner, Don Yee, Jim Gray, Alex Spiro y Larry Delson por haber sido fundamentales para ayudarme a lograr este increíble hecho.
Estoy ansioso por contribuir a la organización en todo lo que pueda, honrando la rica tradición de los Raiders y al mismo tiempo buscando todas las oportunidades posibles para mejorar nuestra oferta a los fanáticos... y lo más importante, GANAR partidos de futbol americano”.
Ese fue el mensaje de Tom Brady en su cuenta personal en redes sociales luego de que los 32 dueños de la NFL aprobaran su participación como dueño minoritario de Las Vegas Raiders.
Commitment to Excellence @Raiders pic.twitter.com/GS0WwHkAtz
— Tom Brady (@TomBrady) October 15, 2024