La temporada de lluvias y huracanes 2024 sigue su marcha a mediados de este mes de octubre, y en el Océano Atlántico, se hace presente una doble amenaza, ya que un par de Zonas de Baja Presión podrían dar pie al Ciclón Nadine en cuestión de horas; ¿México peligra?
A lo largo de las últimas semanas el país ha estado inmerso bajo los efectos de distintos sistemas climáticos, tales como los Huracanes Helene, John, Aletta, Chris; así como tormentas o mismas Zonas de Baja Presión. Otro nuevo podría unirse a la lista.
Te recomendamos: SEP: Alumnos asistirían a CLASES los SÁBADOS y DOMINGOS, extenderían los horarios; ¿en dónde y por qué?
Posible Ciclón Nadine se formaría pronto
El reporte actualizado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, este martes 15 de octubre, se está desarrollando un par de Zonas de Baja Presión, una con 30% de potencial ciclónico, pero la otra llegó ya hasta el 60%.
La primera de ellas, y que menos peligro representa, se ubica en el occidente del Mar Caribe, al sureste de México, manteniendo una probabilidad de desarrollo ciclónico del 30%, para las próximas 48 horas y hasta por 7 días.
El #SMNmx mantiene en vigilancia una #ZonaDeInestabilidad en el mar Caribe y una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el #Atlántico central. pic.twitter.com/XEsShdeUcw
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 15, 2024
Un tanto más alejado, en el Océano Atlántico Central, se localiza otra Zona de Baja Presión, que sería más posible se transforme en el Ciclón Nadine, ya que se ubica a 4 mil 715 km al este de Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste-noroeste.
Este sistema climático tiene un 30% de probabilidad de desarrollo del Ciclón Nadine para las próximas 48 horas, aunque del 60% en 7 días, así que el SMN la mantendrá en constante vigilancia, por si aumenta su fuerza.
Te recomendamos: Sobrino de Eugenio Derbez, jugador de Cruz Azul, lanzó ‘guiño’ a Tatiana Flores; así le respondió (FOTO)
En teoría, a la temporada de huracanes y lluvias le restarían un par de semanas, para dar paso al tiempo de fríos y de fin de año, pero estemos atentos a los reportes del Meteorológico Nacional para evitar cualquier sorpresa.