‘Fueron mejores’; Pochettino no pone excusas tras sufrir contundente derrota ante el Tri que quiso humillar

El argentino declaró en la previa que su objetivo era humillar deportivamente a México, pero su equipo terminó perdiendo 2-0.

Mauricio Pochettino, director técnico de la Selección de Estados Unidos, se negó a poner excusas tras la derrota que sufrió su equipo ante México. Aunque el entrenador recalcó que la cancha del Akron no estaba en las mejores condiciones, no consideró que eso perjudicara únicamente a sus pupilos.

Por otro lado, el exDT del Chelsea espera que sus jugadores aprendan de lo vivido en la cancha de Chivas, donde el Tri se impuso por 2-0 gracias a los tantos de Raúl Jiménez y el Chino Huerta.

Te puede interesar: México devolvió el DOS-A-CERO a EE.UU.; el Tri les ganó tras 5 años con juegazo de Raúl Jiménez (VIDEO).

Pochettino reconoce que México fue superior

El argentino, que en la previa dijo que su objetivo era “humillar deportivamente”, destacó que la Selección Mexicana fue mejor en distintas fases del juego donde se homenajeó a Andrés Guardado.

“Cuando pierdes el partido, cuando te toca estar abajo quiere decir que fueron mejores que tú. Debemos aceptarlo, fue un juego competitivo, necesitamos conocer la forma en la que debemos de competir en dificultades como hoy. Creo que nos vamos decepcionados porque no hicimos las cosas que debíamos, estamos tranquilos, vimos jugadores, competimos, debemos de aprender de esto”, dijo Pochettino en la conferencia de prensa posterior al duelo.

Leer más: ¡RABONA, tijera, golazo, asistencia! Raúl Jiménez lució máxima inspiración con México ante EE.UU. (VIDEO).

‘Los dos sufrimos con el césped’

Pochettino rescató que muchos jugadores pudieron vivir la presión de jugar contra México en su casa, pero al mismo tiempo lamentó el contexto que se dio en el Akron, porque no le permitió evaluar de la forma deseada el rendimiento de sus pupilos.

“Yo creo que hemos aprendido todos. Ellos también han aprendido, muchos de los jugadores. Es un partido donde no ha habido la posibilidad de evaluar a cada uno de los jugadores que han estado en el campo, y ellos mismos también sentir jugar bajo una presión enorme en un campo como este con un rival como México”.

De cara al Mundial de 2026, el estratega ve la casa de las Chivas como un estadio idóneo para albergar un evento de ese calibre, aunque lamentó el estado actual del césped.

“Me pareció un gran estadio, un estadio magnífico. Lo único... Seguro que los dos equipos hemos sufrido con el césped (...) más allá de que (...) el balón corriera mejor y que podríamos tener un mejor rendimiento, creo que el riesgo de lesiones fue muy grande”.