Horner mete presión a Checo y Verstappen previo a GP de Austin: ‘Necesitamos respuestas desesperadas’

Ambos pilotos salen con presión para la última parte de la temporada en Fórmula 1

Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró que el equipo necesita respuestas desesperadas en la reanudación de la temporada 2024, donde el equipo está obligado a seguir peleando y ganar tanto el campeonato de pilotos como el de constructores.

Horner sabe que tanto Sergio Pérez y Max Verstappen no tienen prácticamente margen de error en el cierre de temporada que se avecina. Y por si fuera poco, aceptó que hay muchas escuderías que serán muy potentes a nivel de pilotos en 2025, por lo que tampoco se pueden permitir un nivel diferente a ello.

“Necesitamos respuestas desesperadamente”, dijo Horner sobre la situación de Checo y Verstappen en el equipo esta temporada.

Posteriormente, el directivo de la escudería austriaca enlistó a los que creen que serán sus rivales más complicados en 2025 justamente por la alineación de pilotos que tendrán.

“Creo que cuando miras a nuestros rivales, Ferrari será fuerte el año que viene, con (Lewis) Hamilton y (Charles) Leclerc. Además McLaren con (Lando) Norris y (Oscar) Piastri es una alineación fuerte.

Tenemos que asegurarnos de que con nuestros dos pilotos no haya una gran diferencia entre ellos, porque no te puedes permitir tener eso”, reconoció Horner.

‘ENTRENÉ DURO EN MÉXICO’

Por otro lado, Checo reconoció que viene de semanas muy duras de entrenamiento en México para estar a la altura en el cierre de temporada, primero en el GP de Austin y posteriormente en el GP de México.

“Es una carrera especial, Austin siempre la siento como una carrera en casa para mí y el apoyo es realmente agradable. Es bueno estar de regreso y dirigirnos a una de nuestras carreras favoritas de la temporada. Es una carrera especial para mí, todo el mundo bromea diciendo que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre me siento como tal y el apoyo es realmente agradable.

He estado entrenando duro en México y en contacto regular con el equipo en el Reino Unido. Esperamos llegar a Austin en una mejor posición con el coche, hemos hecho algunos cambios en el descanso, con el objetivo de mejorar el ritmo y veremos qué tan competitivos somos”, sentenció.