Infonavit: ¿Cómo sacar el crédito y nivelar pago mensual con un 75% de descuento?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ofrece facilidades para adquirir un hogar de interés social y estos son los requisitos...

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó una herramienta, con el fin de apoyar a aquellas personas que atraviesan un periodo complicado en lo económico y no pueden solventar los abonos del crédito de su hogar de interés social.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo siento, tengo un pasaporte alemán’: Tuchel asume como el tercer técnico extranjero en la historia de Inglaterra

¿QUÉ ES NIVELA TU PAGO DEL INFONAVIT QUE OTORGA HASTA 75% DE DESCUENTO?

Nivela Tu Pago es un programa pensado para ayudar a todos los acreditados que necesiten una disminución en su mensualidad; es decir, en el pasado, las soluciones de pago estaban dirigidas a personas que habían perdido su trabajo o que habían cambiado de labor, lo que excluía a los acreditados que tenían problemas en la economía familiar aún con un empleo formal.

Ahora, Nivela Tu Pago está enfocado en ambos grupos acreditados: los que van al corriente con sus pagos y los que presentan atrasos; ahora bien, aquí es donde el Infonavit aplicará un descuento en la mensualidad, que va del 25% al 75%, de acuerdo al nivel de ingresos; es decir, quienes ganen menos, recibirán un descuento mayor.

Este beneficio tendrá un ajuste de 12 meses, donde el instituto abonará la parte proporcional que deja de pagar la persona acreditada; además, se podrá extender por un año más, a solicitud de los interesados; incluso, existe la posibilidad de pedirlo hasta tres veces durante la vida del crédito.

Es importante recordar que, una vez que hayan pasado los 12 meses, “tu mensualidad regresará a las condiciones financieras que tenía antes de la firma del convenio”, refirió el instituto.

¿QUÉ NECESITO PARA EL DESCUENTO DE NIVELA TU PAGO EN INFONAVIT?

  • Tener un crédito con garantía hipotecaria financiado exclusivamente con recursos del Infonavit
  • El crédito no debe encontrarse en un proceso jurídico
  • Estar al corriente en los pagos del crédito o tener un máximo de 12 mensualidades pendiente
  • Si no cuentas con empleo formal, no debes tener meses disponibles de Fondo de Protección de Pagos (seguro de desempleo)
  • Haber realizado, al menos, 12 pagos mensuales completos desde el inicio del contrato
  • Contar, al menos, con 12 pagos mensuales para liquidar el crédito
  • Cumplir con el plazo de liquidación establecido inicialmente en el contrato
  • Haber transcurrido al menos un año desde que el crédito fue convertido de veces salario mínimo (VSM) a pesos, con el programa responsabilidad compartida

El trámite se podrá realizar en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), donde darás clic en mi crédito, y eligirás la opción solicitud de reestructura.

También están habilitados los Centro de Servicio Infonavit (Cesi), donde es necesario presentar:

  • Número de crédito o Número de Seguridad Social (NSS)
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Recibo de luz correspondiente a la vivienda del crédito con antigüedad máxima de tres meses

TE PUEDE INTERESAR: INE 2024: ¿Cómo pueden tramitar personas trans el cambio de género en su credencial?