Jaime Jáquez no descarta la posibilidad de representar a los Estados Unidos, aunque confirmó que está en pláticas con Omar Quintero, coach de la Selección Mexicana de Basquetbol.
El jugador del Miami Heat, nacido en Estados Unidos pero con raíces mexicanas, se debate entre cuál país representar dentro de la duela desde el verano de este 2024, cuando tuvo la posibilidad de ir con México al Preolímpico pero optó por estar en el campamento de preparación de Estados Unidos de cara a la justa de París 2024.
“Entrenar con la selección de Estados Unidos fue un gran impacto para mi carrera, pero más como un aficionado al baloncesto. Pude estar en una cancha con grandes jugadores como LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant”, comentó a los medios de comunicación.
Jaime Jáquez aún no decide si representar a México o Estados Unidos
En cuanto a la pregunta de si optará por México o Estados Unidos, el basquetbolista prefiere tener todas sus posibilidades abiertas.
“Hay muchas cosas moviéndose todo el tiempo, las cosas cambian. Veremos qué pasa en el futuro, representar a México es algo que sigo abierto a hacer. El coach Omar (Quintero, seleccionador de México) y yo hemos tenido algunas pláticas y seguiremos el proceso más adelante. Será una decisión difícil, me tomaré un día a la vez”, explicó en el mismo encuentro con la prensa.
Leer más: ¡Orgullo mexicano! NFL destaca al pateador Rigoberto Sánchez como LO MEJOR de los equipos especiales
JAIME JAQUEZ ESTÁ ABIERTO A JUGAR CON LA SELECCIÓN MEXICANA 🇲🇽
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 16, 2024
El basquetbolista de Miami Heat aún no se decide con qué selección jugaría, pero está abierto al conjunto tricolor.
Se dijo muy emocionado de venir a la CDMX y tener un partido.
🎙️@RodTovar pic.twitter.com/nnyZ5CIEoI
Te puede interesar: Dos mexicanos van por el Guante de Oro en MLB: Álex Verdugo y Jarren Durán, entre los candidatos de Liga Americana
Jáquez sí se siente mexicano
Lo que sí dejó muy en claro Jaime Jáquez es su sentimiento de pertenencia a México y que siempre está cerca a estas raíces por la importancia que tuvo su abuela en su infancia.
“Hemos realizado viajes familiares a México, en donde he convivido con mis otros parientes para celebrar mis raíces. El verano pasado entrené en México, en Cancún, fue muy divertido”apuntó.
En cuanto al juego que tendrá el Miami Heat en México, el próximo 2 de noviembre contra los Washington Wizards, en la Arena Ciudad de México. Jáquez está preparado para asumir la presión.
“Estoy preparado para manejar la presión en ese juego, en el que sé que tendré todos los ojos sobre mí. Estoy muy emocionado de jugar en Ciudad de México, mucha de mi familia en el país irá a verme”, sentenció el mexico-americano.
Haz click aquí: NFL anuncia a Atlanta como la sede del Super Bowl LXII para 2028