La Pensión del Bienestar está a solo unas semanas de entregar el último pago de 2024, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, para todos los adultos mayores de 65 años o más; sin embargo, algunos de ellos podrían perder este beneficio si no cumplen con un requisito indispensable.
Como cada dos meses, los beneficiarios de la Pensión del Bienestar reciben su pago de 6 mil pesos; pese a esto, para noviembre podría ser suspendido si algunos adultos mayores no cumplen con los requerimientos necesarios.
¿Qué requisito deben cumplir adultos mayores para que no suspendan su pago de la Pensión del Bienestar?
El Gobierno Federal tiene a millones de personas registradas para obtener los 6 mil pesos bimestrales de la Pensión del Bienestar; sin embargo, de vez en cuando es necesario confirmar que el beneficiario sigue con vida para que su pago no le sea suspendido.
Por ello, se debe cumplir con la comprobación de supervivencia. Se trata de únicamente presentar una identificación oficial vigente, así como también actualizar los datos personales del beneficiario de la Pensión del Bienestar en los módulos indicados; o, en todo caso, atender las visitas programas que realizan los servidores de la nación.
En caso de que no se realiza la comprobación de supervivencia, el pago de la Pensión del Bienestar se suspenderá temporalmente. Por ello, es importante que los adultos mayores acudan con las autoridades correspondientes para hacer este trámite lo más pronto posible.