SAT otorga facilidades de pago para contribuyentes con adeudos y multas

El Servicio de Administración Tributaria informó a la población con adeudos del beneficio, con el fin de extender hasta 36 parcialidades el saldo de los montos...

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló que los contribuyentes con adeudos podrán regularizar su situación fiscal por medio de una serie de facilidades de pago, las cuales serán de hasta 36 parcialidades, con una reducción de hasta 100% de la multa.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: ¿Cómo sacar el crédito y nivelar pago mensual con un 75% de descuento?

¿CÓMO SOLICITAR LA REDUCCIÓN DE ADEUDOS EN 36 PARCIALIDADES?

De acuerdo al SAT, las personas físicas y morales que presenten adeudos establecidos por la autoridad, o con deudas autodeterminadas (declaraciones), pueden solicitar un pago a plazos, reducción de multas y tasa de recargos.

Sobre el pago a plazos, el contribuyente podrá elegir entre dos modalidades:

PAGO EN PARCIALIDADES: El adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo al siguiente tabulador:

  • De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%
  • De 13 a 24 meses la tasa es de 1.53%
  • De 25 a 36 meses la tasa es de 1.82%

PAGO DIFERIDO: Con un abono inicial de al menos 20%, el contribuyente elegirá cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.

Además, los interesados tendrá la opción de solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, basados en la antigüedad de la misma, así como una baja a la tasa de recargos.

El SAT puntualizó que “es importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido, para que los beneficios otorgados surtan efectos”.

Para más consultas y dudas, el Servicio de Administración Tributaria puso a disposición la página: Adeudos y Multas.

TE PUEDE INTERESAR: Visa Americana 2024: ¿Cómo puede tramitarse de forma urgente y en qué tipos aplica?