‘Al 90 por ciento de la parrilla le encantaría una carrera como la mía’: Checo tuvo dos ofertas para dejar Red Bull

El piloto mexicano aseguró que rechazó dos propuestas para cambiar de equipo en la NFL

Checo Pérez no separa los pies de la tierra y aisla el ruido que sigue poniendo en duda su continuidad en Red Bull, al que incluso hace unos meses dio prioridad pese a tener dos ofertas sobre la mesa para cambiar de equipo en la Fórmula 1.

El piloto mexicano valoró su carrera, los altibajos que ha superado para mantenerse vigente en uno de los equipos más importantes de la parrilla y hasta lograr un subcampeonato del mundo, un hito para cualquier mexicano en este deporte.

Checo reconoció que sabe lidiar bien con la presión del periodismo y las versiones que lo han pues constantemente fuera de Red Bull, pero él se mantiene firme y claro sobre dónde y cuando quiere terminar su camino en el máximo circuito del automovilismo.

He hecho esto muchas veces. Los conozco bien (a los periodistas). Sé cómo intentan presionarte. Quieren conseguir el titular.

“Este deporte es así. Tienes una, dos carreras malas, se habla muy mal de ti, etcétera. Pero también hay algo de la cultura del equipo, de Red Bull. Las conversaciones en torno a los contratos y demás. Es parte del oficio”, dijo Checo a GQ, previo al GP de Austin este fin de semana por las pantallas de FOX Sports.

‘TUVE DOS OPORTUNIDADES DE CAMBIAR DE EQUIPO’

Checo reveló que, de cara a la temporada 2024, tuvo hasta dos ofertas para cambiar de equipo en la Fórmula 1, pero las rechazo por priorizar el reto que representa ser piloto de Red Bull y competir día a día con Max Verstappen.

Tuve una oportunidad, dos oportunidades, de cambiar de equipo. Cuando tuve que decidir, pensé: ‘Me encanta el reto que tengo en Red Bull’. Es un reto enorme ser compañero de equipo de Max. Un reto que básicamente te prepara para todo. Así que me dije: ‘Quiero pasar la última parte de mi carrera en lo alto, en lo más alto, donde la presión es absoluta. Al fin y al cabo, cuando pasas un periodo difícil, se habla mucho, en el fondo, al 90% de la parrilla le encantaría tener una carrera como la mía.

“Cuando eres piloto, solo piensas en la próxima carrera: el próximo reto, la próxima categoría, el próximo contrato. Lo importante siempre es lo siguiente, lo siguiente, lo siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar hasta dónde has llegado. Es un deporte brutal”, sentenció el mexicano.