Barcelona lucirá el logotipo del grupo británico Coldplay, durante el partido del próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid; mientras, el cuadro femenino lo hará el 2 de noviembre ante el Eibar, dentro del acuerdo que la entidad azulgrana mantiene con Spotify.
De acuerdo a la institución azulgrana, por primera vez los beneficios de la venta de las camisetas de partido, edición limitada, se destinarán íntegramente a un proyecto de UNHCR/ACNUR y la Fundación FC Barcelona.
TE PUEDE INTERESAR: Jaguares FC en Tercera División, con mejores entradas que partidos de Liga MX
El emblema del grupo británico que aparecerá en la camiseta está inspirado en el décimo álbum de la banda, titulado Moon Music, y que fue publicado el pasado 4 de octubre.
Coldplay es la banda británica más reproducida de todos los tiempos en la famosa plataforma de música en línea, y cuenta con 11 temas en el Spotify Billions Club, el grupo de canciones que acumulan más de mil millones de reproducciones en la aplicación.
Una de las canciones míticas del grupo, Viva la Vida, se asocia con los éxitos del Barcelona entrenado por Josep Guardiola en 2009, y se considera que era la banda sonora de aquel equipo mítico que lo ganó todo en el futbol.
TE PUEDE INTERESAR: Messi NO PROMETE jugar el Mundial 2026 en México; asegura que prefiere ‘disfrutar el día a día’ (VIDEO)
Las camisetas, que se pondrán a la venta a partir de este viernes 18 de octubre y están en preventa, tendrán dos formatos: una de las ediciones limitadas constará de mil 899 unidades con el logo de Coldplay; otra, más exclusiva, tendrá solo 22 unidades, con efecto fluorescente en el logotipo y la firma de los jugadores y jugadoras titulares de los dos partidos, del Clásico y del encuentro de la Liga F.
Spotify, Coldplay y el FC Barcelona donarán la recaudación de estas dos colecciones a un proyecto conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR/ACNUR) y la Fundación FC Barcelona.
La aparición del logo de Coldplay es la quinta activación de la alianza entre Spotify y el FC Barcelona; anteriormente, los protagonistas fueron Karol G, Rolling Stones, Rosalía y Drake.
Los miembros de la banda británica calificanron como un honor que Spotify haya elegido el diseño de Moon Music en la camiseta del FC Barcelona.
“Hace muchos años que tenemos una relación especial con la ciudad y el Club. También estamos orgullosos de apoyar a UNHCR/ACNUR en su labor, que salva vidas al proteger a los refugiados y personas desplazadas en todo el mundo”.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: Muerte de Liam Payne: El día que el ex One Direction lideró a Inglaterra en un amistoso (VIDEO)