Llegó de la MLS como un desconocido hasta para la afición de Cruz Azul y en este primer semestre le ha ido tan bien que ya es el jugador más valioso de la Liga MX. Con goles y asistencias en el líder del Apertura 2024, el griego Georgios Giakoumakis ha logrado ponerse en la cima de los futbolistas más caros, junto con un mexicano y un argentino que juegan en la capital y en el norte, respectivamente.
Con cinco goles y tres asistencias al cabo de 11 jornadas, aunque él ha disputado nueve partidos porque no estuvo para el debut contra Mazatlán ni la visita al León a mediados de septiembre, el heleno ha aumentado en casi 1 millón de euros su valor en la Liga MX, de acuerdo con cifras del sitio especializado Transfermarkt.
¿Cuáles son los jugadores más caros de la Liga MX?
Previo a que se juegue la Jornada 12 del Apertura 2024 tras el parón de la Fecha FIFA, y con apego a las cifras del portal mencionado, el delantero de Cruz Azul cuesta 9 millones de euros, que se traducen en 210.45 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual, consolidándolo como el futbolista más valioso en México.
En ese mismo precio está Erick Sánchez, mediocampista mexicano recientemente llegado al América, y también el argentino Juan Brunetta de Tigres, quienes conforman el podio de los más caros de la Liga MX, aunque estos dos con un descenso reciente en su precio respecto al avalúo previo.
Por detrás de ellos, en 8 millones de euros en el portal, aparecen el brasileño Helinho y el portugués Paulinho, ambos del Toluca, junto con el estadounidense Brandon Vázquez del Monterrey.