Mexicano iguala récord mundial de asistencias en un mismo partido; logró 8 en Albania

El mexicano, José Cobián, hizo historia al conseguir 8 asistencias en un mismo partido, igualando el récord mundial que tenía Jorginho.

En partido de la primera ronda de la Copa de Albania, el mexicano José Cobián, extremo derecho del Flamurtari FC, hizo historia al conseguir 8 asistencias en un solo partido, algo que en solo una ocasión se había visto en la historia del futbol, siendo junto con Jorginho de Brasil, en ser los únicos en conseguirlo, según registros oficiales.

José Cobián, quien tuvo un paso por equipos como Mineros de Zacatecas y Jaguares de Chiapas en México, y quien tuvo que emigrar al Europa, en busca de oportunidades, marcó historia en el futbol mundial, tras dar ocho pases que terminaron en gol, en un partido contra KS Devolli, en victoria de 15-1, siendo el mexicano factor en la mayoría de las anotaciones de su equipo.

“El profe sí me comentó algo, pero cada quien estaba para bañarse y descansar, y hasta la mañana que entrenamos el profe me comentó bien que había igualado o roto el récord”, dijo José en entrevista con Fox Sports México, donde no dudo en mostrar sorpresa ante el logro que hizo la noche previa.

¿Quién es José Cobián?

Futbolista que debutó en Jaguares de Chiapas de Sergio Bueno, pasó a Necaxa, Pumas Tabasco, para terminar en Mineros de Zacatecas, y donde tras no conseguir equipo en México, tuvo que probar suerte en Kosovo, para en la actualidad fichar esta temporada en la segunda división de Albania con el Flamurtari FC, donde igualó el récord de más asistencias en un mismo partido en la historia del futbol profesional.

Cobián se desempeña como extremo, y donde aunque tiene unos meses que llegó al Flamutari FC, se ha ganado el cariño de la afición, fuera de todo el reflector del futbol mexicano, y donde su mayor anhelo es ascender y clasificar a UEFA Champions League, como sucedió en 1987, cuando enfrenaron al FC Barcelona.

¿Podría jugar en la Selección Mexicana?

“Se me hace muy complicado a mí, pero hay que tener fe, sabiendo que si hago las coas bien aquí, puede que se habrá la opción de ir a México a jugar y ahí tener la oportunidad”, dijo el futbolista sobre su deseo de crecer, siendo realista que es poco probable que El Vasco Aguirre lo volteé a ver jugando en su liga.