Paul Pogba: “Deseo volver a jugar con Juventus”

Paul Pogba, futbolista francés de la Juventus, podrá regresar a jugar en marzo tras reducirse su sanción por dopaje, según reportes, y afirmó que está dispuesto a renunciar a parte de su salario para volver a jugar con la camiseta de la ‘Juve’.

Este miércoles, Paul Pogba finalmente habló y dejó claro cuáles son sus deseos, terminando así con cualquier tipo de incertidumbre, y aunque la directiva y el técnico del club turinés hablaron sobre la posible salida del jugador francés de la Vecchia Signora, las palabras de este van en sentido contrario, declarando que está dispuesto a sacrificar el tema económico.

“Me convertiré en una nueva versión de Pogba, con más determinación, más experiencia y más fortaleza. Este año me he preparado por mi cuenta y estoy listo para regresar a la rutina en 2025″, dijo en ‘La Gazzetta dello Sport’, matizando en que su único deseo es jugar al fútbol.

También se menciona, que el jugador francés aún no ha podido comunicarse con ningún miembro de la directiva de su equipo debido a asuntos legales. Tampoco con el nuevo técnico Thiago Motta, lo cual abre la puerta a una posible salida, incluso, ya se le ha vinculado un retorno a su país de origen.

“Estoy dispuesto a sacrificar parte de mi salario para volver a jugar con la Juve. Deseo regresar. No puedo usar otra camiseta hoy”, agregó el mediocampista francés.

¿Cuánto percibe Paul Pogba con Juventus?

Actualmente, el jugador gana el salario mínimo de 2.000 euros al mes por su sanción. Si regresa a jugar, la Juventus tendrá que volver a pagarle un salario millonario, lo cual no convence a los directivos.

¿Qué pasó con Paul Pogba?

Pogba, fue suspendido en septiembre de 2023 después de que diera positivo en testosterona en un partido contra el Udinese, el primero de la Serie A 2023-24 en el mes de agosto, desde ahí no ha podido volver a la actividad ni con Francia ni con Juventus.

A pesar de dar positivo por DHEA, el TAS redujo la sanción de Pogba al considerar que no consumió la sustancia de manera intencionada. Esto se debió a que tomó por error un suplemento recetado por un médico en Florida, lo que dio como resultado algo adverso.

“No consulté a un experto y ese fue mi error. Lo repito: es un profesional. Al igual que muchos jugadores, tengo un chef personal, un entrenador y un fisioterapeuta, es algo habitual para mí. No he leído la etiqueta correctamente, me la entregó un profesional que no es miembro del club. “Está claro que no repetiré esa acción”, confesó Pogba.