SAT 2024: ¿Cuánto dinero puedes ahorrar EN EFECTIVO sin tener que declararlo ante Hacienda?

Si eres de los que prefiere tener dinero en efectivo y no en el banco, ojo a esta información, pues el SAT podría indagar sobre tus ingresos si rebasas esta cifra

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es una de las instituciones ‘más temidas’ por muchas personas, sobre todo porque hay muchos datos que se desconocen; uno interesante es el de cuánto dinero en efectivo puedes tener ahorrado sin tener que declararlo a Hacienda; ¿lo sabes?

Miles de mexicanos en todo el país tienen que cumplir con sus obligaciones fiscales para no tener problemas con el SAT, siendo el tema de las declaraciones algo que no todos dominan, pero a futuro te salvará de complicaciones.

Te recomendamos: Pensión IMSS o ISSSTE: Adultos mayores recibirán PAGO CUÁDRUPLE en NOVIEMBRE, ¿quiénes y qué día?

¿Cuándo dinero puedes ahorrar en efectivo sin declararlo a hacienda?

Aunque los tiempos han cambiado, en México existen miles de personas que no gustan tanto de los bancos, por lo que prefieren tener su dinero en efectivo, guardado en casa, pero esta acción también podría llamar la atención del SAT.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT establecen normativas sobre la cantidad de dinero que se puede tener sin necesidad de declararlo, y hoy en día, en este 2024, NO EXISTE un límite que puedas ahorrar.

SAT (Andrea López Trejo I El Financiero)

Ojo, que no haya un monto máximo o mínimo, no quiere decir que el SAT jamás te va a observar, y es que si se detecta que la cantidad en efectivo rebasa los 600 mil pesos, se podría cuestionar el origen del dinero.

La recomendación es que, si tú prefieres retirar el dinero y tenerlo todo en efectivo, si el SAT o SHCP indagan, es mejor que tengas todo en orden sobre tus declaraciones, documentos que comprueben tus ingresos y movimientos, así no habrá problemas.

Te recomendamos: Aprueban AUMENTO al SALARIO del 8% a partir de OCTUBRE; ¿qué trabajadores recibirán más dinero?

De igual forma si ese dinero vas y lo depositas a una cuenta bancaria, el sistema financiero podría alertar al SAT, ya que al ser una cifra muy grande, podría considerarse como una ‘transacción inusual’. De nuevo, ten en orden tus declaraciones y documentos.